Muy Nuboso

29.82°C

Hidalgo del Parral

26 de mayo de 2024


Síguenos

Muy Nuboso

29.82°C

Parral

NOCHE MEXICANA CUESTA HASTA 6 MIL PESOS

Las familias realizan platillos típicos como pozole, tacos y carne asada.

Reportero - 10 de septiembre de 2023 - 08:00 pm

Compartir

Carnicerías esperan un ligero incremento de entre el 30 y 50 por ciento en ventas, debido a la llegada de las fiestas patrias de este próximo 15 de septiembre.

Propietarios de carnicerías refirieron que esto se debe a que comúnmente, se realizan convivios para conmemorar esta fecha patria, en la cual muchas familias realizan platillos típicos como lo es el pozole, tacos y carne asada.

"Lo que más se vende es la carne de puerco y la de res, para hacer el pozole. Lo que más piden es costilla y pulpa de cerdo, porque con esa cocinan el pozole rojo, también piden de res, la pata, rollo, retazo, costilla, cola y chamberete", explicó el señor Braulio Jiménez.

Asimismo, señalaron que lo que se vende muy bien ahora y sobre todo en esta fecha, son los cortes finos de carne.

"Antes o el mero 15, son las personas jóvenes las que buscan buenos cortes de carne, ahí si aumenta mucho la venta a comparación con el resto del año, piden mucho filete mingón y la gente sabe que puede encontrar estos cortes, aunque a precios más elevados, pero aquí tenemos de todo", refirió.

Sin embargo, dijo también aumenta la venta de Costillar, Asado en Tira y longaniza o chorizo, según el gusto de la clientela.

Referente a los precios de cortes de carne de res y puerco, las y los comerciantes señalaron que aproximadamente cada mes aumentan por los estragos de la inflación, en dónde en julio se incrementó hasta un 3 % su costo.

"Este año sí han subido los costos en carne, pero es normal y estos se mantienen ahorita este mes, no aumentan precisamente en estas fechas antes del 15 de septiembre, pero una comida para una familia de 6 personas sale entre los 1 mil 700 y 2 mil pesos, claro si pensamos que todos comerán pozole, taquiza o carne asada".

Y aunque señalaron que durante todo el año las familias buscan otras opciones de consumo que sean mucho más económica, el 15 de septiembre sí invierten lo que consideran justo para su comida tradicional.

"Uno ve clientela de todo y está acostumbrado a que compren de lo más económico y no hay problema, pero lo que son las fiestas patrias, las familias no escatiman en gastos y quieren llevar de lo mejorcito que tenemos las carnicerías, para preparar sus platillos", indicó Agustín empleado de una carnicería.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article13419

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

CANDIDATO DEL PRI TIENE TOMÁS CLANDESTINAS

25 de mayo de 2024 - 03:57 pm

JOVENCITA DE 17 AÑOS MUERE TRAS FATAL CHOQUE

24 de mayo de 2024 - 09:55 pm

NO LOCALIZAN A GRACIELA VILLALOBOS

25 de mayo de 2024 - 09:46 am


NUEVOS CAPITULOS

El Rallity Show se torna divertido, pero ya a estas alturas es peligroso.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.