Nubes Dispersas

19.99°C

Hidalgo del Parral

25 de mayo de 2024


Síguenos

Nubes Dispersas

19.99°C

Parral

ANUNCIAN EN ALLENDE EL PROGRAMA, JUNTAS POR EL CAMPO

El apoyo financiero disponible asciende hasta 40 mil pesos

Reportero - 8 de septiembre de 2023 - 06:00 pm

Compartir

Con el objetivo de apoyar proyectos productivos en las zonas rurales de la entidad que contribuyan al desarrollo y agreguen valor a la materia prima regional, con especial énfasis en los liderados por mujeres, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) impulsa el programa “Juntas Por el Campo”, sobre el cual se brindó asesoramiento y atención a doce mujeres residentes de áreas rurales del municipio de Allende, que buscarán acceder a dicha ayuda.

Karla Trejo, asesora técnica de la Secretaría, informó que el apoyo financiero disponible asciende hasta 40 mil pesos, y extendió una cordial invitación a las mujeres rurales de la región a aprovechar esta oportunidad.

Además, mencionó que los hombres que tengan proyectos de valor agregado también pueden participar, aunque la prioridad se otorgará a ellas.

“Es la primera vez que tenemos una mujer Gobernadora, así que este es el momento, es el cuándo, y nuestro secretario es muy sensible a este tema y ha impulsado este proyecto desde que venía del municipio de Chihuahua”, afirmó.

Subrayó que, por instrucción del titular de la SDR, Mauro Parada, se trasladó al municipio de Allende para brindar detalles sobre este programa, el cual proporciona apoyo financiero para la adquisición de maquinaria y equipo que permita mejorar los procesos de producción y la calidad de los productos en áreas rurales.

Trejo destacó que el proceso de solicitud es sencillo y que se ha llevado a cabo una serie de visitas a los municipios para orientar a las y los interesados, así como para resolver cualquier duda relacionada a la presentación de solicitudes, a fin de facilitar la integración de los expedientes.

Es importante mencionar que la convocatoria para acceder al programa estará abierta hasta el 31 de octubre; sin embargo, existe un límite financiero de 10 millones de pesos. En caso de que este límite se alcance antes de la fecha indicada, la convocatoria se cerrará anticipadamente.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article13400

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

JOVENCITA DE 17 AÑOS MUERE TRAS FATAL CHOQUE

24 de mayo de 2024 - 09:55 pm

CANDIDATO DEL PRI TIENE TOMÁS CLANDESTINAS

25 de mayo de 2024 - 03:57 pm

NO LOCALIZAN A GRACIELA VILLALOBOS

25 de mayo de 2024 - 09:46 am


NUEVOS CAPITULOS

El Rallity Show se torna divertido, pero ya a estas alturas es peligroso.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.