Lluvia Ligera

25.4°C

Hidalgo del Parral

27 de mayo de 2024


Síguenos

Lluvia Ligera

25.4°C

Parral

MARCELO EBRARD CONSIDERA SALIR DE MORENA

Soy un hombre de Estado, pero todo tiene un limite,

Reportero - 6 de septiembre de 2023 - 11:19 pm

Compartir

Marcelo Ebrard aseguró que no aceptará ningún otro cargo como "premio de consolación" ahora que decidió salir del proceso de Morena para elegir a su candidato presidencial del 2024.

En entrevista con José Cárdenas para Radio Fórmula, se le cuestionó al excanciller si aceptaría ocupar algún lugar en el Senado de la República -en un plan dirigente- como "premio de consolación" y esto fue lo que respondió:

No, ya nos rebasa cualquier posibilidad de que ofrezcan o no ofrezcan, lo que no es bueno no es bueno. La decisión que se tomó fue muy equivocada", expresó.

El excanciller aseguró que será el día lunes cuando tenga una reunión con su equipo para definir su futuro en la carrera presidencial y en el propio partido de Morena, al cual ya está considerando dejar.

Marcelo Ebrard ha caído derrotado y su futuro está ahora mismo en el aire.

El enojo reinaba ya en el salón de juntas donde se reunió con su equipo la tarde de este miércoles para preparar la recta final de la contienda interna de Morena.

Primero dio una conferencia de prensa explosiva, donde pidió, horas antes de conocerse el resultado, que se repitiera el proceso de las encuestas para elegir al candidato presidencial.

Luego mantuvo una reunión a puerta cerrada con sus colaboradores, en la que explicó los motivos de por qué decidió no participar en la recta final del proceso ni asistir al evento donde se anunció oficialmente a Claudia Sheinbaum como ganadora de la interna.

En el encuentro privado, al que tuvo acceso EL PAÍS, el excanciller abrió la puerta a su salida del partido, un escenario que confirmaron fuentes de su equipo a este periódico. “No nos vamos a someter a esa señora”, dijo sobre Sheinbaum, ante los aplausos de sus seguidores, que le gritaban “presidente, presidente”.

Tras el anuncio definitivo de la ganadora, los mensajes públicos de su entorno buscaron sin embargo moderar el tono y encauzar la situación.

El excanciller, que ha caminado gran parte de su carrera política de la mano de Andrés López Obrador y hasta en dos ocasiones se echó a un lado en la contienda interna para dejar al camino libre al actual presidente, no parece tan dispuesto a claudicar en esta ocasión. El próximo lunes ha convocado a su equipo para decidir el camino a seguir.

Durante la junta privada previa, Ebrard puso sobre la mesa además la ruptura con la dirigencia del partido, encabezada por Mario Delgado. “No vamos a tolerar a una dirigencia que nos haga esto”, sentenció.

Poco después, la senadora Malú Mícher, su mano derecha durante la campaña templó los ánimos y descartó una salida del partido.

El malestar del excanciller ha sido evidente durante toda la jornada.

Primero salió su equipo a denunciar irregularidades en las encuestas. No se trataba de incidencias de un solo día, sino de problemas registrados a lo largo de todo el proceso, aseguraron en conferencia de prensa.

Más tarde salió él mismo a hablar. Acusó a la dirigencia de “impedir a la fuerza” el ingreso de su equipo al edificio donde se estaba llevando a cabo el conteo oficial de Morena y a la policía de golpear a su representante ante el partido, la senadora Mícher.

En la reunión privada, en la que no se permitió grabar ni tener teléfonos celulares prendidos, Ebrard lamentó lo sucedido, abrazó a Mícher, a la que reconoció el trabajo hecho, y dijo que no podía creer lo que estaba sucediendo.

“Están diciendo que si voy a romper con Morena, pero yo no rompí nada, fueron ellos”, dijo claramente enojado.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article13369

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

MULTITUD EN EL CIERRE DE CAMPAÑA DE MORENA

26 de mayo de 2024 - 08:01 pm

RETA LOZOYA A MARIO MATA

26 de mayo de 2024 - 06:31 pm


CIERRAN LOS NARANJAS Y MORENA

Ambos con muchisma gente...

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.