Nubes

24.91°C

Hidalgo del Parral

27 de mayo de 2024


Síguenos

Nubes

24.91°C

Parral

SIN DEFINIR SITUACIÓN DE DIRECTORA DE LA VGF

Autoridades educativas tomaran la decisión tras los últimos acontecimientos.

Reportero - 6 de septiembre de 2023 - 02:00 pm

Compartir

Autoridades educativas habrán de tomar la decisión para definir la situación de la maestra Mayra Piñera Campos, quien desde el pasado 30 de agosto permanece en la oficina coordinadora de educación, luego de que padres de familia y alumnos de la secundaria Valentín Gómez Farías se manifestaran en su contra.

Tras dos días de estar ocupando el puesto de manera oficial, un grupo de padres de familia al cual se le unieron más, impidió el ingreso a la maestra a quien a gritos le exigían que se saliera de la escuela, por lo que tuvo que ser “rescatada” por el jefe de la oficina coordinadora Jorge Baca y enviada a la dependencia en donde permanece a disposición hasta este miércoles.

Como se recordará Piñera Campos recibió el nombramiento como directora el pasado lunes 28 de agosto y tomó posesión ese mismo día por lo que el martes realizó sus labores de manera normal y el miércoles en la primera reunión a la que convocó a un grupo de padres de familia, las cosas se salieron de control al grado de que debió abandonar la institución.

La dirección del plantel fue asumida de manera interina por Jorge Baca, hasta en tanto la Secretaría de Educación y Deporte a través de las áreas correspondientes determinará los pasos a seguir para evitar que el conflicto escalará otros niveles.

Fue el martes cuando corrió el rumor de que la ahora ex directora de la secundaria sería enviada a otra escuela con el mismo puesto por lo que estaban a la espera de ver quien asumiría.

Al respecto el jefe de la oficina coordinadora dijo que hay una gran cantidad de especulación en torno a la situación de la maestra, donde incluso en algunos casos se asegura que será enviada a otra ciudad, “pero no hay nada oficial, se trata solo de especulaciones pues hasta en tanto el departamento Jurídico y USICAMM no determinen que procede se dará a conocer de manera oficial”.

Por lo porno la situación que priva en el plantel es de tranquilidad alumnos y docentes trabajan cada uno n lo que les corresponde sin ningún contratiempo.

Cuestionado sobre la posibilidad de que la maestra regrese a la institución, dijo, “la verdad desconozco si esto pudiera darse, pero tampoco debemos descartarlo como tampoco se debe descartar el cambio de adscripción en esta misma ciudad o incluso en alguna otra del estado, la decisión no la toma un servidor la decisión está en manos del Jurídico y de USICAMM”

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article13347

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

MULTITUD EN EL CIERRE DE CAMPAÑA DE MORENA

26 de mayo de 2024 - 08:01 pm

AQUÍ LOS ESPERO: ALFREDO LOZOYA

27 de mayo de 2024 - 02:22 pm


CIERRAN LOS NARANJAS Y MORENA

Ambos con muchisma gente...

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.