Hidalgo del Parral

14 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

PERSISTE DROGADICCIÓN Y ALCOHOLISMO EN LOS CARRIZOS

Hay proyectos para atender estas problemáticas.

Reportero - 9 de septiembre de 2023 - 10:00 am

Compartir

Tras la detección de casos donde el consumo de drogas y alcohol se realiza desde los 13 años de edad el gobernador del asentamiento indígena Los Carrizos mantiene en puerta varios proyectos para poder ayudar a los menores y que dejen estas adicciones.

El gobernador de los Carrizos, Ramón Rocha manifestó que el consumo de drogas y alcohol sumando en los últimos meses a la violencia familiar son los principales problemas en los que se encuentran el asentamiento, donde los dos primeros están afectando a los jóvenes menores y la violencia se da en los matrimonios por la ingesta del alcohol en la mayoría de las veces.

Dijo que gracias a las gestiones realizadas ante presidencia municipal se logró que los baños comunitarios tuvieran puertas y que el camino de terracería que da acceso al lugar fuera reparado para que pudieran ingresar los vehículos.

De igual forma mencionó que están por concluir una cancha deportiva para que los habitantes del asentamiento tengan en donde practicar algún deporte y de esta manera mantenerlos alejados de los vicios.

“Queremos traer alguna pláticas con personas que saben cómo manejar los temas ya sea con los jóvenes y con los adultos para cambiar la forma de pensar de los mismos”.

Explicó que tienen casos en donde menores desde los 13 años, comienzan a consumir este tipo de sustancias que con el tiempo deterioran su salud tanto física como mental.

Mencionó que, en la mayoría de los casos, los adolescentes han decidido abandonar sus estudios “lamentablemente algunos ni siquiera terminaron el nivel de secundaria, situación que es muy preocupante”.

De igual forma comentó que no se encuentran laborando, por lo que únicamente pasan su tiempo consumiendo alcohol o drogas.

Lo anterior, manifestó el gobernador que ha derivado también en el registro de casos de violencia familiar en el asentamiento conformado por alrededor de 45 familias, por lo que se ha tenido que solicitar la intervención de la Fiscalía General del Estado Zona Sur.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article13333

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ROBAN OTRA CAMIONETA LUJOSA EN LA VÍA CORTA

14 de junio de 2024 - 09:59 am

IMPUGNAN ELECCIÓN DE CHAVA CALDERÓN

14 de junio de 2024 - 10:00 am

EL PRI IMPUGNA A CHAVA CALDERON

14 de junio de 2024 - 11:00 am

ACCIDENTE CERCA DEL AEROPUERTO FRISCO

13 de junio de 2024 - 06:37 pm


LA VOTACION EN PARRAL..

El resultado del conteo de votos en Parral es muy interesante.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.