Nubes Dispersas

21.68°C

Hidalgo del Parral

25 de mayo de 2024


Síguenos

Nubes Dispersas

21.68°C

Parral

COLOCARA KEF TANQUES PARA BASURA

Para evitar el problema que se genera en la Jesús García.

Reportero - 4 de septiembre de 2023 - 07:00 pm

Compartir

Para evitar el problema que se genera en la calle Jesús García con la basura que se deja sobre el camellón y que da una mala imagen la empresa recolectora KEF colocará al menos dos tanques para que los comerciantes depositen la basura hasta en tanto llega el camión recolector.

Samuel Portillo gerente de operaciones de la empresa reconoció que pese a que existen tres rutas en el centro histórico de la ciudad las cuales pasan a partir de las 2:00 horas, 14:00 y 20:00 horas el problema de la basura tirada persiste.

Dijo que ya se ha detectado un punto rojo donde hay un depósito el cual se llena de inmediato por lo que los comerciantes se ven obligados a colocar la basura afuera del mismo situación que aprovechan los perros, sobre todo, para desparramar la basura en todo el sector.

Por ello, añadió el entrevistado, se estará colchando por lo pronto, dos depósitos más en dicho lugar para que los comerciantes depositen ahí la basura, pero si es necesario colocar más de igual forma serán enviados y distribuidos a lo largo de la calle.

Aseguró que pese al problema no se generan reportes por la falta de recolección pues los camiones hacen sus tres ruta de manera normal, pero debido al exceso de basura hay momentos en que esta se derrama incluso se han observado algunas bolsas en los carriles de circulación.

Por ello se tomó la decisión de colocar depósitos para evitar que esto suceda y que sea desparramada por los perros, insistió el entrevistado.

“De esta manera los comerciantes deberán depositar la basura en esos contenderos y ya no en la calle como está sucediendo en estos momentos”.

Con respecto a la mancha urbana, el funcionario de la empresa concesionaria, aseguró que se cumple con todas las rutas de acuerdo a horarios y días y hasta ahorita, dijo, en cuestión de reportes, los pocos que se tienen, se han atendido en el momento.

“Se trata de reportes por situaciones ajenas a la empresa, pues los vecinos se quejan de que el camión no se lleva la basura, pero se trata de depósitos que tienen escombro o material que no se puede levantar”.

Dijo que otro de los reportes más comunes, es también que no pasa el camión en ciertas calles, pero esto obedece a que son estrechas y hay carros estacionados en ambos lados que no permiten la circulación del camión.

“Cuando esto sucede el mismo chofer manda el reporte y horas después se atiende enviando una camioneta chica para que recorra la calle que faltó ya cuando hay libre circulación”, concluyó.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article13308

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

JOVENCITA DE 17 AÑOS MUERE TRAS FATAL CHOQUE

24 de mayo de 2024 - 09:55 pm

CANDIDATO DEL PRI TIENE TOMÁS CLANDESTINAS

25 de mayo de 2024 - 03:57 pm

NO LOCALIZAN A GRACIELA VILLALOBOS

25 de mayo de 2024 - 09:46 am


NUEVOS CAPITULOS

El Rallity Show se torna divertido, pero ya a estas alturas es peligroso.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.