Hidalgo del Parral

24 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

CONFORMAN COOPERATIVA TEXTIL

Será la encargada de confeccionar uniformes de la DSPM y el próximo año los escolares.

Reportero - 4 de septiembre de 2023 - 01:00 pm

Compartir

Esta lunes se hizo entrega de los certificados a través de ICATECH un grupo de mujeres logro al concluir su capacitación para la creación de una cooperativa textilera que desde ya se encargará de la elaboración de uniformes para Seguridad Pública y el próximo ciclo escolar realizará uniformes escolares.

El alcalde Cesar Peña Valles encabezo el evento donde resalto lo importante que ha sido en el plano municipal contar con el apoyo de ICATECH para la capacitación a lo largo de estos meses del grupo de mujeres emprendedoras, pero lo más importante, subrayó, es que son ahora ustedes quienes aprendieron y quienes dignificaron su trabajo y quienes tienen la oportunidad de poder apoyar al gobierno municipal con la elaboración de los uniformes para seguridad pública municipal y sumarse, a quienes los confeccionan, el próximo ciclo escolar.

“Vamos ad arle la utilidad al salón textil con que cuenta el municipio donde con su trabajo habrán de recibir la remuneración por las prendas elaboradas, además de ser capacitadas en técnicas diferentes con el apoyo de la minera Titan quien proporcionó una bordadora que permitirá poder colocar a los uniformes el nombre de la institución y dirección”.

Agregó que próximamente el gobierno municipal estará invitando a otra capacitación más de mujeres que pasaran también a forma parte de este nuevo modelo de desarrollo económico textil.

Miguel Maldonado director de Desarrollo Económico del municipio en su mensaje dijo que se sigue trabajando en sinergia y en equipo, por lo que, en esta ocasión, añadió, “hemos trabajado incansablemente para mejorar la economía de la ciudad, estamos tratando y creando una nueva economía textil que resurja en la localidad.

Esta cooperativa es una muestra de ello, cuando se une la sociedad civil, el gobierno y el empresariado podemos lograr grandes cosas, se le llama el modelo de la triple hélice y que en este caso está enfocado a un rubro social.

Si la principal problemática que tenemos es la violencia contra las mujeres, es precisamente la violencia económica la que sobre sale, entonces nosotros esperamos que con este gran proyecto podamos empezar muchas cooperativas y empresas para que puedan tener independencia económica las mujeres de nuestra región.

Agradecemos todo el apoyo y en especial a los involucrados, al ICATECH también que nos brindó los servicios de capacitación y específicamente a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal que es a quien se les estará confeccionando los uniformes tácticos.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article13301

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

MUERE ATROPELLADO EN LA VÍA CORTA

24 de junio de 2024 - 07:06 am

IDENTIFICAN AL HOMBRE QUE MURIÓ ARROLLADO

24 de junio de 2024 - 11:49 am

EL NOMBRAMIENTO DE PARGA..

23 de junio de 2024 - 09:00 pm


UN NUEVO ESQUEMA MUNICIPAL

Chava obtiene el gane con 20,353 votos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.