Cielo Claro

31.9°C

Hidalgo del Parral

24 de mayo de 2024


Síguenos

Cielo Claro

31.9°C

Parral

EDUCACIÓN VIOLÓ UN AMPARO

Padres de familia de la Valentín tienen un amparo y aun así le dieron posesión a la directora.

Reportero - 29 de agosto de 2023 - 01:30 pm

Compartir

Este martes la directiva de la sociedad de padres interpuso un documento ante un juez luego de que la Secretaria de Educación y Deporte violara lo señalado en un amparo que interpusieron para que la directora de la escuela Valentín Gómez Farías asumiera el cargo.

El presidente de la sociedad de Padres el profesor Loya señaló de manera tajante “Educación está violentando el amparo interpuesto y que obtuvimos como padres de familia para que la directora no asuma el cargo, a pesar de estar debidamente notificados de la existencia del mismo”.

Dijo que de acuerdo con el amparo es muy claro donde se señala que se aplicar una multa de 50 a 500 días y la destitución de tres a cinco años para desempeñar otro cargo, por no obedecer un auto de suspensión, debidamente notificado, independientemente de cualquier delito.

Añadió que como padres de familia decidieron dejar que las cosas las hicieran para de esta manera poder interponer una queja por la violación a la ley de amparo.

“Como sociedad de padres estamos procediendo de manera jurídica, pues nos dimos cuenta que a través de educación no se logrará nada”, puntualizó el entrevistado.

Como se dio a conocer de manera oportuna el lunes al medio día la directora Mayra Piñera fue presentada en la institución educativa donde el director de Educación básica en el estado David Rubio, le dio posesión de su cargo.}

Finalmente, el representante de los padres de familia dijo que convocaba a los padres de la institución a una reunión urgente este mismo martes a las 18:00 horas en el salón del sindicato de la sección 42.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article13146

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

UBICAN TOMA CLANDESTINA A LA FAM. LOZOYA

23 de mayo de 2024 - 04:37 pm

LOS DETIENEN EN LAS CRIBAS CON DROGA

23 de mayo de 2024 - 07:31 am

LOZOYA EVADIÓ PAGAR 6.5 MILLONES DE PESOS

23 de mayo de 2024 - 07:48 pm

CAE DE SU PROPIA ALTURA

24 de mayo de 2024 - 11:55 am


LA JMAS IMPULSA A SOL...

Sol enarbola una causa social y basa en ello su campaña

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.