Hidalgo del Parral

24 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

EN EL ITP LA FUNDACIÓN TARAHUMARA JOSÉ A. LLAGUNO INICIA CICLO ESCOLAR

Estudiantes reciben un apoyo económico mensual

Reportero - 29 de agosto de 2023 - 08:00 am

Compartir

La Fundación Tarahumara José A. Llaguno, tiene como objetivo principal, que jóvenes de la Sierra Tarahumara logren acceder, permanecer y culminar una carrera universitaria para que sean agentes de cambio en sus comunidades.

Con una reunión en la sala audiovisual de la máxima casa de estudios de Parral, dieron inicio las actividades de los jóvenes dentro del programa vida universitaria, que provienen de diferentes áreas y comunidades del estado, cabe resaltar que estos estudiantes reciben un apoyo económico mensual, para que puedan solventar los gasto que se originen por su estancia en las instituciones educativas en las que realizan sus estudios.

Estuvieron presente en esta reunión estudiantes de comunidades, como: Hierbitas, Uruachi, Atascaderos, Guadalupe y Calvo, entre otras, de diferentes carreras e instituciones educativas de nivel superior.

La bienvenida a esta reunión estuvo a cargo de la Lic. María de Lourdes Villanueva Chávez, directora del TecNM Campus Parral, institución sede de este arranque de actividades, la directora del Tecnológico de Parral, en su mensaje dijo sentirse orgullosa del compromiso institucional que se tiene al ofrecer educación de calidad a todo el estudiantado, incluyendo a municipios y comunidades de la zona serrana, donde el TecNM Campus Parral, tiene cobertura, ya que esto es parte de la justicia social que promueve el gobierno federal, en sus acciones en materia educativa, así como contribuir con una educación de equidad e inclusión.

En el Instituto Tecnológico de Parral, estamos muy orgullosos de contribuir con la fundación de la Tarahumara, apoyando a 17 estudiantes con apoyos económicos, a los cuales también se les asignará una beca alimenticia, así mismo la directora del Tecnológico de Parral, comentó que de la totalidad de alumnos inscritos en las 10 diferentes carreras a nivel licenciatura, que oferta la institución, un buen número de ellos, cuentan con algún apoyo que se otorgan por parte de los tres niveles de gobierno, la Lic. María de Lourdes Villanueva Chávez, Concluyó mencionando que todo los esfuerzos son para que el tema económico no sea una limitante, y así todas las personas que lo deseen, puedan estudiar una carrera profesional, enfatizó que el Tec. De Parral, seguirá trabajando para ir creciendo como una institución educativa de nivel superior, basada en principios de equidad e inclusión.

En la reunión estuvieron presentes por parte de la Fundación Tarahumara José A. Llaguno:
Daniel Soulé, Líder de Centros de contacto, responsable de infraestructura, así como Irasema Carrazco Formadora, socioemocional y Nohemí González, formadora de jóvenes y responsable de la zona Parral, quienes agradecieron el recibimiento brindado por las autoridades educativas de la máxima casa de estudios de Parral, así como las facilidades y siempre el apoyo incondicional del Tecnológico a esta fundación; por parte del Tecnológico de Parral, estuvieron presentes, la jefa del departamento de servicios escolares, la Lic. Elva Loya Zapien, el subdirector de servicios administrativos Ing. Pedro Iván Sáenz Sotelo, así como el subdirector de Planeación y vinculación Ing. Jesús Armando Sáenz Abascal y la anfitriona la Lic. María de Lourdes Villanueva Chávez.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article13122

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

MUERE ATROPELLADO EN LA VÍA CORTA

24 de junio de 2024 - 07:06 am

IDENTIFICAN AL HOMBRE QUE MURIÓ ARROLLADO

24 de junio de 2024 - 11:49 am

EL NOMBRAMIENTO DE PARGA..

23 de junio de 2024 - 09:00 pm


UN NUEVO ESQUEMA MUNICIPAL

Chava obtiene el gane con 20,353 votos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.