Nubes

19.35°C

Hidalgo del Parral

22 de septiembre de 2023


Síguenos

Nubes

19.35°C

Parral

REPUNTAN RENTAS POR REGRESO A CLASES

Es a los alrededores de las Universidades en donde se ha reactivado.

Reportero - 28 de agosto de 2023 - 07:00 pm

En estos dos últimos meses se ha reactivado la renta de departamentos y casas de asistencia en los alrededores de las universidades, confirmaron propietarios de inmuebles ubicados en las cercanías de las instituciones educativas.

Carlos Torres Flores propietario de una vivienda en el sector del campus de la UACH, señaló que desde julio y ahora en agosto, "empezó a verse movimiento" en la renta de departamentos y casas de asistencia que hay en la ciudad, pues los jóvenes aprovechan el periodo vacacional para buscar dónde hospedarse antes de iniciar el nuevo ciclo escolar.

Mencionó que las rentas varían de acuerdo a la ubicación, por ejemplo, en el caso de los departamentos, hay jóvenes que se juntan con dos o más amigos para poder pagar rentas de 4 o 6 mil pesos cerca de la Zona Universitaria, “pero se trata de espacios ya amueblados”, aclaró.

Así mismo, señaló que mientras en las casas de asistencia se pueden establecer reglamentos como no fumar, no ingerir bebidas alcohólicas o no llevar visitas, en el caso de los departamentos se pueden establecer ciertas condiciones en las cláusulas de los contratos para evitar que los jóvenes alteren el ambiente.

Torres Flores mencionó que en general, las rentas no se han incrementado, al menos en su caso, aunque reconoció que hay personas que saben de la necesidad de los estudiantes y aprovechan para incrementar el costo de la renta.

Añadió que la propiedad que tiene la rentan entre varios estudiantes quienes se reparten el gasto para que les resulte más económico y aunque al inicio del ciclo escolar inician uno ya al termino al menos dos de ellos desertaron ya sea a la escuela o bien encontraron lugar en otro departamento o casa incluso hay quienes prefieren vivir solos.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article13088

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

NO HUBO SIEMBRA DE MAÍZ NI DE FRIJOL POR LA SEQUIA

21 de septiembre de 2023 - 09:00 pm

TRAJERON HASTA PARRAL UN VEHÍCULO ROBADO

22 de septiembre de 2023 - 04:49 pm

MUERE EN INCENDIO DE COMANDANCIA EN EL TULE

21 de septiembre de 2023 - 01:04 pm


EN EL INFORME NO ESTABAN NI PIÑON NI ANGELES

Buen argumento del Fiscal para reducir la mea culpa.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.