Hidalgo del Parral

17 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

AVALA COESPRIS OPERACIÓN DE TORTILLERÍA Y VELATORIO

La dependencia hizo la inspección y determinó que cumplen con las normas

Reportero - 25 de agosto de 2023 - 02:00 pm

Compartir

Luego de la polémica generada por la apertura de la tortillería municipal a un lado de la sala de velación del municipio en la colonia Héroes de la Revolución, la COESPRIS a nivel estatal avaló su funcionamiento tras una inspección realizada en el lugar.

El alcalde César Peña Valles dijo que el jueves estuvo en la capital del estado donde se reunión con el titular de la dependencia para conocer el resultado de la inspección realizada en días pasados por el representante en esta ciudad y la respuesta de los funcionarios fue “no hay ningún problema en la operación de ambos establecimientos”.

“El municipio concluyó con los avisos de funcionamiento de ambos lugares, por lo que el próximo lunes deberán estar ya dictaminados por COESPRIS, donde de acuerdo a la información que se nos proporcionó estos tendrán la anuencia para la operación de un local como tortillería y el otro como velatorio”.

De igual forma sobre la operación de las tortillerías, que también se ha argumentado que son competencia desleal, el munícipe descartó que esto sea así.

La segunda tortillería estará ubicada en el sector de Almanceña y en ambos lugares los beneficiarios podrán adquirir hasta dos kilos de tortilla diarios con subsidio del 40 por ciento.

Cabe destacar que la ubicación exacta de las Tortillerías Solidarias es, uno en la calle Álvaro Obregón esquina con Avenida Centauro del Norte, colonia Héroes de la Revolución, y el otro ubicado en la calle Ejidatarios #4, colonia Almanceña; mismos que operarán de lunes a sábado en un horario de 7:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

El alcalde dijo que en la pasada reunión de cabildo también se aprobaron las reglas de operación de estos negocios, los cuales estarán operando con un padrón que se elaborará en base a estudios socioeconómicos donde los beneficiarios recibirán una tarjeta con la cual podrán adquirir un kilogramo de tortillas con precio subsidiado.

Finalmente recordó que las solicitudes de credencialización serán atendidas a partir del 1° de septiembre de 2023, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, en la Dirección de Desarrollo Social, ubicada en la Presidencia Municipal en la calle República de Cuba y Francisco Miranda S/N colonia Américas.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article13032

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

CESAR MORENO FUE LEVANTADO AYER

16 de junio de 2024 - 01:32 pm

LOCALIZAN CON VIDA A CESAR MORENO

16 de junio de 2024 - 10:41 pm

LEVANTAN A COMERCIANTE CERCA DEL HOSPITAL GENERAL

16 de junio de 2024 - 01:13 pm

LLEGA LA NIÑA CON INTENSAS LLUVIAS

16 de junio de 2024 - 05:00 pm


UN NUEVO ESQUEMA MUNICIPAL

Chava obtiene el gane con 20,353 votos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.