Nubes Dispersas

22.65°C

Hidalgo del Parral

22 de septiembre de 2023


Síguenos

Nubes Dispersas

22.65°C

Parral

APARTIR DE SEPTIEMBRE GRATIS CANASTA BÁSICA

Ahora será frijol, huevo, tortillas y aceite comestible.

Reportero - 25 de agosto de 2023 - 10:00 am

Aunque no se tiene aún definido la dinámica en que estará operando a partir de septiembre, el alcalde César Peña Valles anunció a través de sus redes sociales, que la canasta básica será gratuita pero además contará con aceite comestible.

“Les tengo buenas noticias a partir de septiembre, Canasta Solidaria, incluirá también aceite vegetal y Todos los productos serán gratuitos. Un paso hacia un futuro justo para las familias Parralenses”, dijo el alcalde en sus redes sociales.

De igual forma Peña Valles adelantó que será en los próximos días cuando se dará a conocer la dinámica en que se operará ahora con la canasta básica para que se inscriban los interesados.

Como se recordará el programa nace como parte de la iniciativa de fortalecer la economía de los hogares y brindar un apoyo a quienes más lo requieren con productos básicos a bajo precio, además de que recientemente se pusieron en marcha las dos tortillerías municipales.

Cabe destacar que actualmente en el mercado el promedio de los productos que se expenden a través del programa equivale aproximadamente a 150 pesos en el caso de adquirir un solo producto es decir una cartera de huevos, un kilo de frijol un kilo de tortillas y una botella de aceite de 850 mililitros.

A través del programa los mismos productos representan un gasto de 70 pesos en este momento y de haber incluido el aceite se sumarian 20 pesos más es decir 90 pesos.

En entrevista el titular de desarrollo social del municipio César Gutiérrez manifestó que “Canasta Solidaria tiene como objetivo, ayudar a las familias parralenses en su economía, puesto que en los últimos meses se han disparado los precios de varios productos de la canasta básica, como lo son los huevos.

“Por ello el alcalde César Peña Valles a través de Desarrollo Social se ha dado a la tarea de trasladarse a las diversas colonias de esta ciudad, para que así la gente tenga más cerca y a la mano los productos de uso diario”, mencionó el funcionario.

Explico que ahora con la canasta solidaria gratuita la forma de trabajar será armando paquetes con los productos que a partir del primero de septiembre serán gratuitos mismos que serán entregados uno por familia pues deberán cumplir con algunos requisitos.

“La ciudad ha sido sectorizada para evitar malos entendidos”, aclaró el funcionario quien señaló que el techo financiero para este nuevo sistema de apoyo es de 2 millones 038 mil 401 pesos y provienen del FODESEM.

Dijo que en lo que va del 2023 se han entregado más de 8 mil carteras de huevo, 3 mil kilos de tortillas y 21 mil 600 kilos de frijol, distribuidas en las diferentes colonias de Parral a las que se ha llevado el programa.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article13018

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

NO HUBO SIEMBRA DE MAÍZ NI DE FRIJOL POR LA SEQUIA

21 de septiembre de 2023 - 09:00 pm

TRAJERON HASTA PARRAL UN VEHÍCULO ROBADO

22 de septiembre de 2023 - 04:49 pm

MUERE EN INCENDIO DE COMANDANCIA EN EL TULE

21 de septiembre de 2023 - 01:04 pm


EN EL INFORME NO ESTABAN NI PIÑON NI ANGELES

Buen argumento del Fiscal para reducir la mea culpa.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.