Cielo Claro

21.73°C

Hidalgo del Parral

21 de abril de 2024


Síguenos

Cielo Claro

21.73°C

Parral

HAY CUATRO COLONIAS IRREGULARES

Entre ellas San José tercera etapa que no cuenta con servicios básicos

Reportero - 23 de agosto de 2023 - 04:00 pm

Compartir

Luego de la manifestación pacífica que vecinos de San José tercer etapa hicieron en la presidencia municipal, el alcalde César Peña Valles dijo que hoy mismo se estaría atendiendo a los vecinos del sector para conocer la problemática que presentan.

Sin embargo, reconoció que anteriormente ya había sostenido una reunión con al menos dos de los vecinos, pese a que se pidió la asistencia de todos para conocer las necesidades y que en esa ocasión le manifestaron la urgencia que le servicio de limpia llegara hasta la colonia lo cual se cumplió.

Ahora añadió, están buscado la urbanización de la colonia, donde hace ya algunos años adquirieron los lotes sin servicios básicos por lo que serán atendidos para determinar hasta donde podemos, como administración municipal, ayudarlos.

Destacó que lamentablemente en Parral se tiene al menos cuatro colonias en estas condiciones san José, Federico Ferro, las tinajas y otro más que esta por paseos de Almanceña y Montañas donde en esta última tampoco cuentan con título de propiedad.

Reitero que el problema está en que en administraciones anteriores se vendieron los lotes sin servicios generando los problemas que se tiene ahora, por lo que la actual administración está evitando que esto continúe generándose y dejando problemas a administraciones posteriores.

Además, en el caso específico de San José tercera Etapa son 50 lotes aproximadamente los cuales no todos están habitados generando así mayor problema al momento de querer urbanizarlos.

Insistió en que habrá de sostener una reunión con los vecinos de dicha colonia para ver en que se les puede ayudar en la urbanización que desde gobiernos anteriores vienen buscando pues cuando les vendieron lo hicieron sin ningún servicio básico.

Destacó que en la presente administración el cabildo está autorizando los nuevo fraccionamientos siempre y cuando el fraccionador presente toda la documentación necesaria donde se ampare la introducción de los servicios, pero sobre todo la factibilidad de agua que es uno de los principales requisitos, por lo que en ese sentido hay 5 empresarios que han cumplido con la documentación donde incluso ya algunos tienen avanzado el predio para su lotificación.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article12971

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ABANDONAN SIETE CADAVERES CERCA DE CHIHUAHUA

21 de abril de 2024 - 09:43 am

JOVEN ENCONTRADO SIN VIDA ES MENOR DE EDAD

20 de abril de 2024 - 11:17 am

PEQUEÑOS GANADEROS VIVEN UN MARTIRIO

19 de abril de 2024 - 09:00 pm

JOVEN SE SUICIDA COLGÁNDOSE DE UNA REDILA

20 de abril de 2024 - 09:22 am


SE DESDIBUJÓ TERESITA....

Se desconoce porque la campaña se desactivó. Noel Chávez crece.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.