Hidalgo del Parral

19 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

LOS ENCAMPAÑADOS Y SUS CARGOS…

Realmente no es difícil entender quién y cómo se está haciendo el trabajo de posicionamiento social.

Reportero - 22 de agosto de 2023 - 09:10 pm

Compartir

Los que quieren pertenecer a un cargo público gracias a los puestos que ya ocupan están mostrando que en verdad les interesa seguir.

Aunque hay otros casos que con recursos propios hacen su promoción y su proyección para hacer crecer su popularidad.

Pero los que traen recursos oficiales están aprovechando todos los escaparates posibles para hacer presencia y brillar.

El PAN tiene a sus dos figuras que se financian con recursos públicos para su promoción.

Es el caso de la maestra Ángeles que por su cargo de diputada federal no requiere invertir recursos de su bolsa para promocionarse.

Chava Calderón esta en las mismas condiciones ya que la estructura del gobierno estatal lo arropa de todo a todo y no utiliza recursos propios.

Y además, el PAN como institución les prepara en cada evento una vitrina para que acudan y se socialicen.

En el caso del PRI, Edgar Piñón esta en las mismas características.

Siendo diputado local hace presencia en cuanto evento es necesario y su escaparate es de tal forma que no requiere gastar de su bolsa a nivel estatal, regional o municipal.

El PRI hace también sus actividades territoriales y siempre esta presente la mano de Piñón y de Dalila.

Miguel Jurado trae una ferrea pelea contra Lozoya y utiliza los medios masivos para dejarlo en claro, al grado que este martes se volvió a reunir con la gobernadora para quejarse del contuvernio que existe con Cesar Jauregui ya que al caso de su hijo, ya se le dio carpetazo.

A Miguel Jurado lo crispa que Lozoya se jacte de él y por eso, expone su caso de una manera muy frecuente con Maru, dejando el mensaje que a Jauregui y al Tato les quedó grande el traje, pero la molestia es que apesar de todo eso, la gobernadora no da color de querer apoyar...

Para el caso de MORENA, la estrategia nacional de promoción a las corcholatas tiene en la opinión pública todos los días a unos y a otros.

En lo local, al menos visiblemente ningún aspirante trae recursos públicos para la promoción de su imagen porque para los casos de Otto, Pedro o Rivas, ellos portan un financiamiento personal.

Por su parte Héctor Chávez se encuentra decidido y actuando para lograr ser el candidato a la presidencia municipal y por lo escuchado, la tiene prácticamente en la bolsa.

Héctor Chávez dedica tiempo y recursos a la política al grado que se traslada temporalmente a la ciudad de México para participar de manera directa y personal en la política morenista.

Existe un grupo de empresarios que solventan algunas actividades de la vida de MORENA y justamente Héctor es de los que aportan fondos a las causas.

Este martes Héctor Chávez estuvo presente en el evento de Marcelo Ebrard en Ciudad Juárez con quien lleva cercanía gracias al equipo operativo del ex canciller.

Y por supuesto, también se encuentra decidido a participar en el proceso electoral.

Movimiento Ciudadano por su parte, también trae su esquema financiero para hacer promoción de imagen.

El alcalde, por ejemplo, no requiere invertir de su bolsa ya que la agenda diaria es suficiente para que aparezca en eventos públicos y con presencia diaria.

Sol se financia con recursos propios, pero por pertenecer al grupo en el poder, le aligera la carga la labor que se realiza desde el gobierno municipal.

Sol trae una campaña permanente de apoyo a las instituciones educativas y por mínimo que pareciera, la inversión es importante ya que se trata de mejorar la infraestructura del plantel.

Y claro está que existe un indudable apoyo oficial para permitrle a un ciudadano de a pie que ingrese a un plantel e invierta recursos ecomicos personales para reparar los daños que tiene ese y muchos planteles mas.

Camarena y Héctor Diaz están haciendo lo suyo, pero en estos casos, los fondos son principalmente particulares a pesar de que indirectamente provengan del recurso púbico ya que ambos son trabajadores del gobierno.

Héctor Diaz esta definitivamente decidido y trae intenciones de asumir un reto mas grande ya que a pesar de que seria su primera campaña política, se muestra interesado en la diputación del 09.

Ya contrató una empresa dedicada a la proyección política y además, arma una estructura territorial basada en un programa de reparto de alimento en las colonias populares que opera con un equipo de colaboradores propio.

Francisco Sanchez es una pieza que va a estar en las boletas electorales porque su figura asi permite visualizarlo; Hace su trabajo en la cupula y teje su siguiente paso, pero sin ninguna duda, en la banca no se queda..

Entonces, en política el que suspira aspira como diría Artemio…

Los que mas se ven en la actividad política es porque están trabajando en eso y la totalidad de los aspirantes saben que para obtener una candidatura, hoy en día, requiere obligatoriamente estar en las encuestas y segundo y mas importante, salir siempre arriba.

Cesar Peña por ejemplo... siempre se le conoció como el Rey de la encuesta porque jamás perdió una y para la forma de hacer política en la familia naranja, el concepto del posicionamiento es la llave que abre todas las puertas.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article12955

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

YA CONSTRUYEN LA BODEGA AURRERA EN PARRAL

18 de junio de 2024 - 02:09 pm

PARRALENSE DESAPARECIDO EN GPE Y CALVO

19 de junio de 2024 - 09:09 am

AVIENTAN UN CADAVER EN EL ACCESO AL PUEBLITO

19 de junio de 2024 - 07:32 pm

COMPLICADO LO QUE SE VIVE EN LA SIERRA

19 de junio de 2024 - 05:30 pm


UN NUEVO ESQUEMA MUNICIPAL

Chava obtiene el gane con 20,353 votos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.