Muy Nuboso

35.27°C

Hidalgo del Parral

25 de mayo de 2024


Síguenos

Muy Nuboso

35.27°C

Parral

AUMENTAN ROBO A NEGOCIOS EN LOS ULTIMOS SEIS MESES

En el mismo periodo del 2022 fueron 25 y este 2023 suman 68 carpetas.

Reportero - 22 de agosto de 2023 - 09:00 pm

Compartir

El robo a negocios de los diferentes giros comerciales es otro de los delitos que más ha crecido en los últimos seis meses en Parral, por lo que el municipio en el periodo de enero a junio de este año suma 68 carpetas de investigación.

De acuerdo con el sistema del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) este delito patrimonial junto con el de robo a vivienda está dentro de los primeros diez por la incidencia elevada de los atracos.

Según estadísticas dadas a conocer por FICOSEC en los primeros seis meses del año suman 68 robos mientras que, en el mismo periodo, pero del 2022 fueron 25 los casos denunciados.

De esta manera el incremento es de un 172% en robo a negocios mientras que el robo a casa habitación, registro un incremento del 22.3% con 115 casos este año y 94 el año anterior.

De eta manera ambos delitos patrimoniales se mantienen dentro de los primeros lugares en la incidencia delictiva en la ciudad.

De igual forma, en la estadística de FICOSEC, se muestra un incremento en el delito de robo a vehículos, debido a que durante el año pasado existieron 44 hurtos y en el presente periodo; 45 hechos, lo cual es un porcentaje del 2.3 por ciento.

En cuestión al robo a transeúnte no ha presentado alguna variación en la estadística, debido a que en el 2022 fueron presentados 13 casos, siendo la misma cantidad en el periodo actual del 2023.

Es importante señalar que el informe presentado por el organismo federal es decir el SESNSP advierte que el robo a negocios es uno de los delitos patrimoniales que más está creciendo en el país, situación que pudiera deberse sobre todo a la falta de seguridad en las calles, las fallas en la estrategia preventiva y a otros factores que están siendo bien aprovechados por la delincuencia común.

El robo a negocios en el país tiene tal incidencia que se registra al menos uno cada 59 minutos, además que se sabe que ese tipo de atracos se realizan en establecimientos comerciales ubicados por todos los rumbos de las ciudades, según el reporte oficial.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article12949

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

JOVENCITA DE 17 AÑOS MUERE TRAS FATAL CHOQUE

24 de mayo de 2024 - 09:55 pm

NO LOCALIZAN A GRACIELA VILLALOBOS

25 de mayo de 2024 - 09:46 am

GOLPEÓ A SU ESPOSO EN VALLE DE ZARAGOZA

24 de mayo de 2024 - 03:07 pm


EL REALITY SHOW…

La Guerra por el agua.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.