Cielo Claro

27.31°C

Hidalgo del Parral

24 de mayo de 2024


Síguenos

Cielo Claro

27.31°C

Parral

OFRECE ICATECH DIPLOMADO DE ESPECIALIDAD

El curso tendrá un costo de mil 500 pesos y se expedirá un diploma.

Reportero - 22 de agosto de 2023 - 01:30 pm

Compartir

Con el objetivo de promover la excelencia academia y el crecimiento profesional de sus alumnos a partir de septiembre, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), inicia el registro para el programa Especialidades ICATECH 2023.

Daniel García titular de ICATECH en esta ciudad comentó que este curso tendrá un costo de mil 500 pesos y detalló que este programa de especialidades tiene por objetivo dar mayor validez y garantía a las herramientas que se brindan a través de los diferentes cursos que se imparten.

Explicó que las personas interesadas en este diplomado deberán contar con al menos cinco cursos de capacitación o bien cursarlos para poder hacerse de un diploma para de esa manera hacerse acreedores a un diploma de especialidad, con el cual se estará apoyando a que tiene un respaldo curricular para el trabajo.

Dijo que serán cinco los diplomados que se estén ofreciendo en Parral y será en alimentos y bebidas, electricidad, decoración de muebles, estilismo y diseño de imagen, así como tecnologías de la información.

Lo anterior debido a que son los cursos que mayor impacto han tenido en Parral y la región.

Reiteró que la capacitación inicia en septiembre y concluya en noviembre, por lo que pidió a los interesados el compromiso pro concluir los cursos y el diplomado de especialidad.

En otro orden de ideas el funcionario hablo sobre el impacto social que se logrado a través del proyecto emprendido en el CERESO donde se otorgaron becas para las Personas Privadas de su Libertad (PPL), que les permite recibir una capacitación con la intención de formar una cooperativa en el Centro de Reinserción Social.

Aunque, reconoció, es un poco más difícil dado la situación que priva con ellos por ser PPL por lo que se esta trabajando en que estén asociados con personas externas para poder cumplir con todos los requisitos para el buen funcionamiento de la cooperativa.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article12943

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

UBICAN TOMA CLANDESTINA A LA FAM. LOZOYA

23 de mayo de 2024 - 04:37 pm

LOS DETIENEN EN LAS CRIBAS CON DROGA

23 de mayo de 2024 - 07:31 am

LOZOYA EVADIÓ PAGAR 6.5 MILLONES DE PESOS

23 de mayo de 2024 - 07:48 pm

DENUNCIA LOZOYA PERSECUCIÓN POLÍTICA

23 de mayo de 2024 - 06:53 pm


LA JMAS IMPULSA A SOL...

Sol enarbola una causa social y basa en ello su campaña

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.