Nubes

28.3°C

Hidalgo del Parral

26 de mayo de 2024


Síguenos

Nubes

28.3°C

Parral

ANUNCIAN INMINETES LLUVIAS EN LA REGION

Pueden inundaciones repentinas en calles, avenidas o arroyos

Reportero - 22 de agosto de 2023 - 10:00 am

Compartir

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informa que se prevé la presencia de lluvias fuertes a moderadas en algunas regiones del estado.

Debido a estas condiciones, la CEPC recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones del pronóstico del tiempo y tomar precauciones ante la posible caída de granizo, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Lo anterior como consecuencia del monzón mexicano que se encuentra sobre el noroeste de México, en combinación con la inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, la circulación anticiclónica en niveles medios y un canal de baja presión, que también generará temperaturas desde templadas a cálidas durante la mañana, y calurosas a muy calurosas por la tarde.

Se prevé la formación de tolvaneras en algunos tramos carreteros, especialmente en Juárez a Ascensión, y partes de Cuauhtémoc, Aldama y Parral.

Respecto a las precipitaciones, se esperan lluvias aisladas a dispersas con acumulaciones que van desde 2.1 a 5 milímetros (mm) en Juárez, Guadalupe, Ascensión, Madera, Galeana, Ignacio Zaragoza, Buenaventura, Namiquipa, Moris, Uruachi, Chínipas, Guazapares, Urique, Batopilas, Morelos, Guadalupe y Calvo, Balleza, Rosario, Chihuahua, Santa Bárbara, Matamoros, Coyame y Ojinaga.

Mientras que de acuerdo al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias tendrán un aumento, y podrán generar inundaciones repentinas en calles, avenidas o arroyos.

Se espera que sean de dispersas moderadas a puntualmente fuertes con intervalos de chubascos en Guadalupe, Ahumada, Ascensión, Janos, Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, Aldama, Julimes, Santa Bárbara, Coyame, Ojinaga, Manuel Benavides, Juárez, Ascensión, Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Buenaventura y Namiquipa.

Dichas condiciones también se presentarán en Guerrero, Moris, San Francisco de Borja, Chihuahua, Urique, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Nonoava, Balleza, Cuauhtémoc, Satevó, Delicias, Saucillo, Camargo, Parral, Allende, Jiménez y Coronado, mientras que en Madera, Temósachic, Ocampo y Maguarichi, las lluvias serán aisladas.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article12936

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

CANDIDATO DEL PRI TIENE TOMÁS CLANDESTINAS

25 de mayo de 2024 - 03:57 pm

JOVENCITA DE 17 AÑOS MUERE TRAS FATAL CHOQUE

24 de mayo de 2024 - 09:55 pm

NO LOCALIZAN A GRACIELA VILLALOBOS

25 de mayo de 2024 - 09:46 am


NUEVOS CAPITULOS

El Rallity Show se torna divertido, pero ya a estas alturas es peligroso.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.