Hidalgo del Parral

17 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

PROHIBIRÁN ALIMENTOS Y BEBIDAS CON GRASAS TRANS

Deben modificarse o no podrán venderse a partir de septiembre en México.

Reportero - 25 de agosto de 2023 - 07:00 am

Compartir

Con el fin de procurar la salud de los habitantes, principalmente de aquellos que padecen diabetes, hipertensión y obesidad, el gobierno de México pondrá en marcha a partir de septiembre, el decreto con el cual sacará del mercado aquellos productos que contengan grasas trans en alimentos y bebidas.

Con la nueva ley de grasas trans se prohibirán varios alimentos que contengan una mayor cantidad de aceites parcialmente hidrogenados que lo recomendado por la Asociación Americana del Corazón.

Es decir, los alimentos no podrán exceder de dos partes de ácidos grasos trans de producción industrial por cada cien partes del total de ácidos grasos.

Esta reforma a la Ley General de Salud también afecta a los restaurantes y establecimientos de comida rápida que usan grasas trans para freír alimentos.

El decreto, avalado por la Secretaría de Salud detalla que, "los aceites y grasas comestibles, así como los alimentos y bebidas no alcohólicas, no podrán contener en su presentación para venta al público aceites parcialmente hidrogenados, conocidos como grasas trans, que hayan sido añadidos durante su proceso de elaboración industrial".

Los productos que los contengan, así como los plaguicidas, nutrientes vegetales y substancias tóxicas o peligrosas, para su venta o suministro deberán contar con autorización sanitaria, en los términos de la ley y demás disposiciones aplicables.

Algunos productos donde podemos encontrar grasas trans y que podrían salir del mercado o bien, elaborarse de una forma distinta son: Pasteles, galletas dulces, tartas, manteca vegetal, palomitas para microondas, pizza congelada, papas fritas, donas, pollo frito, salsas, helados, botanas saladas, cremas de leche para café y masa refrigerada.

De igual forma están los refrescos, cafés o tés con crema añadida, leche láctea alta en grasa, bebidas y licuados con aceites de coco o de palma, Bebidas elaboradas a base de helado, Jugos artificiales, aguas de sabores endulzadas con azúcar y cocteles cremosos sin alcohol.

El decreto entrará en vigor en septiembre de 2023 por lo que las empresas estarán obligadas a reducir o eliminar los elementos mencionados, de lo contrario no podrán venderse en México.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article12907

Compartir


Mensajes

  • No creo que logren el objetivo. Pero muy bien por pensar en nuestra salud a pesar de que habemos gente que no tenemos para comprar ese tipo de alimentos..


  • ME PARECE EXCELENTE QUE SE HAYA TOMADO LA DECISIÓN DE ELIMINAR LAS GRASAS TRANS, YA QUE MUCHA GENTE NO SABE EL DAÑO QUE PUEDE CAUSAR.


  • las trans estan mal de la cabeza son jotos degenerados yo fui encargado de caritas hace unos ayeres puesto por el mismisimo señor obispo y avalado por el patronato. Canalize mas de cinco mil casos a cirujia clinica yuno de ellos era un niño perverso que se senria mujer y le gustaba k le korretearan la solitaria yo lo salve de esas ideas ajotadas


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

LOCALIZAN CON VIDA A CESAR MORENO

16 de junio de 2024 - 10:41 pm

CESAR MORENO FUE LEVANTADO AYER

16 de junio de 2024 - 01:32 pm

LEVANTAN A COMERCIANTE CERCA DEL HOSPITAL GENERAL

16 de junio de 2024 - 01:13 pm

LLEGA LA NIÑA CON INTENSAS LLUVIAS

16 de junio de 2024 - 05:00 pm


UN NUEVO ESQUEMA MUNICIPAL

Chava obtiene el gane con 20,353 votos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.