Cielo Claro

27.44°C

Hidalgo del Parral

21 de septiembre de 2023


Síguenos

Cielo Claro

27.44°C

Parral

PIERDE GOMEZ URRUTIA DOS SECCIONES MINERAS

Trabajan para altos hornos de México.

Reportero - 19 de agosto de 2023 - 06:00 pm

Las secciones 147 y 288 de obreros que trabajan para las Plantas 1 y 2 de Altos Hornos de México quedaron confirmadas como pertenecientes al Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos Siderúrgicos y Conexos, que encabeza Ismael Leija Escalante.

El Décimo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito emitió su fallo definitivo e inapelable en contra del amparo promovido por el sindicato Minero que dirige Napoleón Gómez Urrutia.

El secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del gremio democrático, Ismael Leija Escalante, anunció que la sentencia dictada por el tribunal de circuito, es la última instancia legal a la que podía llegar el Sindicato Minero.

El sindicato ‘Napista’ fue perdiendo todas las sentencias, impugnaciones, revisiones y recursos hasta la presente del Décimo Tribunal Colegiado, que era la última instancia, explicó Ismael Leija.

El líder nacional obrero manifestó que las secciones sindicales 147 y 288, son parte del Sindicato Democrático y tienen la certeza jurídica de quien los representa.

Dijo por otro lado que la toma de la empresa por trabajadores de la propia siderúrgica, no brinda solución al problema, y por el contrario, lo agrava.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article12866

Compartir


Mensajes

  • Napoleón Gómez Urrutia, ( a ) " NA - PILLO. Siempre ha sido un oportunista. Desde hace muchos años tiene viejas rencillas con Alonso Ancira.Quiere acabar con Ancira. Y al parecer lo está logrando por medio del fuero, y los cargos que tiene. Tanto sindicalmente como en el SENADO. Y también quiere acabar con Germán Larrea, y otros empresarios más en el ramo de la minería. El nunca fue minero, heredó el puesto como líder sindical. El tiene varias maestrías en diferentes países. Y se quedó con el 5%, de las acciones de minera de Cananea. ( 55 millones de dólares. ) Que Salinas privatizó en su sexenio,

  • En realidad fue al revés,, los empresarios mineros Larrea y Ancira quisieron destituir a Gómez Urrutia líder del sindicato, para no tener que lidiar con el en las revisiones contractuales, por lo que tuvo que huir del país a Canadá con el apoyo del sindicato hermano de aquel pais.
    Al no lograrlo ambos empresarios apoyaron la creación de nuevos sindicatos en sus empresas, y en el caso de Alonso Ancira ayudo a crear el Sindicato "Democratico" afin a sus intereses dónde obviamente que tiene la titularidad del Contrato Colectivo.

  • El sindicato minero que dirige Gómez Urrutia es el más antiguo, prestigiado y representativo de sus agremiados.
    El sindicato Minero "democratico" fue creado bajo los auspicios de de Alonso Ancira.
    Industrial Minera México de Germán Larrea y Ahmsa de Alonso Ancira, intentaron manipular a Napoleón y al no lograrlo lo buscaron encarcelar por lo que tuvo que huir a Canadá.
    Con las manos libres los empresarios pudieron crear sindicatos a la medida de sus intereses, siendo uno de ellos el sindicato minero."democratico" en las empresas del grupo acereros del norte.

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

CONMOCIONA LA MUERTE DE MOMO CARDOZA

20 de septiembre de 2023 - 08:05 pm

CONMOCIONA EL FALLECIMIENTO DE ERNESTO MARTINEZ

19 de septiembre de 2023 - 11:07 pm

MUERE EN ACCIDENTE LUEGO DE UNA FALLA MECANICA

19 de septiembre de 2023 - 08:48 pm

EL SÁBADO DISPONIBLE LA VENTA DE LECHE LICONSA

19 de septiembre de 2023 - 06:00 pm


EN EL INFORME NO ESTABAN NI PIÑON NI ANGELES

Buen argumento del Fiscal para reducir la mea culpa.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.