Hidalgo del Parral

17 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

EN PARRAL TRES CENTRO DE ACOPIO PARA LIBROS

Anuncia la gobernadora la ubicación para todo el estado

Reportero - 16 de agosto de 2023 - 01:00 pm

Compartir

En Parral habrá tres centros de acopio de libros de preescolar, primaria y secundaria, mismos que estarán ubicados en el COBACH, preparatoria Ramón López Velarde y la oficina de SEECH, recintos que estarán abiertos a partir del próximo lunes 21 de agosto.

La gobernadora del estado maría Eugenia Campos Galván anunció la ubicación de los centros de acopio para la recepción de los libros de texto gratuito de los niveles preescolar primaria y secundaria para el ciclo escolar 2023-2024.

“Serán aproximadamente 200 centros de acopio en toda la entidad”, dijo la mandataria estatal, de los cuales, tres estarán en esta ciudad de Parral, confirmo el jefe de la oficina coordinadora del subsistema estatal Jorge Baca.

La titular del Ejecutivo indicó que en el portal oficial del Gobierno del Estado http://chihuahua.gob.mx/, están incluidos los puntos a los que la ciudadanía puede acudir para la entrega del material didáctico, que será utilizado por los maestros para el inicio del ciclo escolar 2023-2024.

El directorio incluye diversos centros educativos ubicados en ciudades como Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Parral, Jiménez, entre otros.

Además de planteles de localidades de municipios de la Sierra Tarahumara, como Guachochi, Guadalupe y Calvo, Bocoyna, Chínipas, Balleza, Madera, Matachí, Urique, Uruachi y Ocampo, etc.

La mandataria estatal reiteró el llamado a la sociedad, a participar en este ejercicio para defender la educación en Chihuahua.

Cabe destacar que la Secretaría de Educación y Deporte, de forma paralela a esta actividad trabaja en la elaboración de materiales de calidad propios, con un equipo integrado por docentes, asociaciones de padres de familia, especialistas en educación, y representantes de los pueblos y comunidades indígenas de la región.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article12800

Compartir


Mensajes

  • Ahora la misma ciudadanía va a solucionar la estupidez de la gobernadora. Ojalá no reciben un solo libro.


  • YA TRONO MARU, ALISTENSE PARA EL REPLAQUEO DEL AÑO QUE ENTRA PORQUE SUS LIBROS NOS LO VAN A COBRAR.
    CUALES ESPECIALISTAS Y PADRES DE FAMILIA FUERON CONVOCADOS NINGUNO.


  • JAJAJA, muchos alumnos a medio ciclo ya no traen ni lapiz, imaginese los libros...Porfa Gober ubiquese en una semana que se va a solucionar, se tiene todo el ciclo "analizando" el nuevo programa y resulta que usted dice que no, entonces que los maestros se vuelva locos resolviendo sus adecuaciones de ultima hora...los maestros no hacen magia....de cuando acá se analizan los libros?


  • YA VEO A LOS HUEVOINES DE SEEECH A LA ROSA VELASCO BORRANDO LOS LIBROS CONTESTADOS.
    SE JUNTAN 50 Y A QUIEN SE LOS VAN A DAR A LOS ADELANTADOS O A LOS REZAGADOS ?
    LA GOBER VA A SALIR CON SUS CUADERNILLOS DE 10 HOJAS PARA UN TRIMESTRE AHI SI VAN A VER LO QUE ES NO TRAER EJERCICIOS DE MATEMATICAS.
    EN QUE VA A QUEDAR TODO ESTO NO HAY LIBROS COMPRENSE UNA GUIA DE 600 PESOS Y LA GOBER BORRACHA SE LARGA DE VIAJE Y DEJA QUE TODOS NOS PELIEMOS.


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

CESAR MORENO FUE LEVANTADO AYER

16 de junio de 2024 - 01:32 pm

LOCALIZAN CON VIDA A CESAR MORENO

16 de junio de 2024 - 10:41 pm

LEVANTAN A COMERCIANTE CERCA DEL HOSPITAL GENERAL

16 de junio de 2024 - 01:13 pm

LLEGA LA NIÑA CON INTENSAS LLUVIAS

16 de junio de 2024 - 05:00 pm


UN NUEVO ESQUEMA MUNICIPAL

Chava obtiene el gane con 20,353 votos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.