Cielo Claro

33.97°C

Hidalgo del Parral

24 de mayo de 2024


Síguenos

Cielo Claro

33.97°C

Parral

CELEBRA CASA DE LOS ABUELOS EL MES DEL ADULTO MAYOR

Ellos fortalecen con su experiencia a nuestra comunidad

Reportero - 16 de agosto de 2023 - 09:00 am

Compartir

Para celebrar el mes del adulto mayor, La Casa de los Abuelos está preparando una serie de actividades físicas, recreativas y de promoción de la salud que tendrán lugar del 23 al 28 de agosto, en diferentes sedes.

El coordinador de La Casa de los Abuelos, Javier Chávez, informó que serán varios los eventos con los cuales se habrá de festejar a los adultos mayores que forman parte de esta institución, iniciando el día 23 de agosto con un Taller de Salud Bucal impartido por médicos de la Región Sanitaria III en el Salón de Usos Múltiples de la Casa a las diez de la mañana.

Las actividades continuarán el jueves 24 con una comida baile organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), exclusivamente para las personas registradas en La Casa de los Abuelos: será en el Casino de Parral a partir de las 4:00 de la tarde hasta las 09:00 de la noche; previamente se hará entrega de los pases correspondientes.

El 25 de agosto está prevista una Activación Física en la explanada del edificio de Gobierno del Estado a las 08:00 de la mañana. Para esta dinámica se está invitando a los funcionarios estatales y a la comunidad en general.

El mismo día 25 los adultos mayores harán un viaje a Ojo Caliente, en el municipio de Camargo, la hora de salida será a las 12;00 del mediodía y el regreso el domingo 27, precisó Chávez.

En México se instituyó el 28 de agosto como Día Nacional de las Personas Mayores, para hacer un reconocimiento por sus aportaciones en el ámbito cultural, social, económico y político de la sociedad y de sus comunidades.

Así como para impulsar la lucha por el reconocimiento y pleno ejercicio de sus derechos; ese día se ofrecerá una misa en su honor a las 08:00 de la mañana en el templo de San Juan de los Lagos; se pide a los participantes acudir con vestimenta blanca.

De esta forma, atendiendo a la instrucción de la gobernadora Maru Campos y de la secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común, Carla Rivas, el Gobierno del Estado brinda a los adultos mayores espacios de sana convivencia y las oportunidades para mantenerse activos y entusiastas fortaleciendo con su experiencia a nuestra comunidad.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article12786

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

CAE DE SU PROPIA ALTURA

24 de mayo de 2024 - 11:55 am

UBICAN TOMA CLANDESTINA A LA FAM. LOZOYA

23 de mayo de 2024 - 04:37 pm

LOS DETIENEN EN LAS CRIBAS CON DROGA

23 de mayo de 2024 - 07:31 am

LOZOYA EVADIÓ PAGAR 6.5 MILLONES DE PESOS

23 de mayo de 2024 - 07:48 pm


LA JMAS IMPULSA A SOL...

Sol enarbola una causa social y basa en ello su campaña

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.