Nubes Dispersas

16.49°C

Hidalgo del Parral

24 de abril de 2024


Síguenos

Nubes Dispersas

16.49°C

Parral

PIDE ZENDEJAS DESPOLITIZAR EL TEMA DE LIBROS DE TEXTO

Pide buscar coincidencias y pulir los detalles que pudieran presentar.

Reportero - 12 de agosto de 2023 - 03:00 pm

Compartir

El secretario general de la Sección 8 del SNTE, Eduardo Zendejas Amparán, se pronunció en torno a la polémica de los libros de texto y la decisión del Gobierno de Chihuahua de no distribuir los nuevos materiales.

El líder de la Octava hizo un llamado a escuchar todas las voces, dejar a un lado la politización, buscar coincidencias y pulir los errores o detalles que pudieran presentar los nuevos libros de texto de la SEP, afirmando que utilizar libros anteriores no sería una solución, aunque los libros finales tengan que llegar ya iniciado el ciclo, algo que no es una novedad ya que se ha presentado en ciclos anteriores.

Destacó que los libros de texto son una guía para los docentes, no son un todo, y que al final de cuentas está en la autonomía de las maestras y maestros decidir qué aborda y cómo con sus alumnos en las aulas.

El dirigente de la Sección 8 inició haciendo referencia al pronunciamiento emitido a finales de la semana pasada por el Sindicato Nacional de Trabajo de la Educación en defensa de la escuela pública y el Artículo Tercero Constitucional.

Zendejas refirió que para elaboración de estos nuevos libros «se han hecho algunas acciones, foros, participaciones, donde ahora sí, participaron maestros, padres de familia, especialistas y demás».

Sin embargo, apuntó que las y los maestros «con ese profesionalismo como educadores, con toda la disposición de poder incluir o de poder señalar aquellos errores de fondo, de forma o concretamente que puedan estar afectando la educación y yo considero que se debe de abrir y que se debe escuchar a todas las partes».

El líder del sindicato del magisterio federalizado de Chihuahua enfatizó que el libro de texto es una herramienta más para los docentes, que «no define finalmente un plan, un programa porque un plan y programa ya está establecido. Eso es un elemento más que tiene la autonomía los maestros de saber qué temas abordan de ese libro y qué temas no».

Zendejas destacó la autonomía del maestro a la hora de preparar su programación y la confianza en el buen hacer de los docentes chihuahuenses, tal y como han demostrado en ciclos anteriores cuando los libros de texto han llegado hasta mucho tiempo después de iniciado el ciclo escolar.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article12700

Compartir


Mensajes

  • Oh ps todas estas zendejadas que se las diga al tartufo


  • Efectivamente, es pura políticas. En realidad a ningún político le importa la educación.


  • PERO IMPRIMIR NUEVOS LIBROS TAMBIEN ES UN BUEN NEGOCIO PARA LA GOBER....LOS QUE VAN A PAGAR TODO SON PROFES Y PADRES DE FAMILIA CON SU CUADERNILLO QUE QUIEREN MANDAR VA A SER UNO DE ESOS MATERIALES DIGITALES, PERO PUES EL PADRE DE FAMILIA ES EL QUE SE VA A DAR PRISA EN IMPRIMIRLO Y A QUE COSTO, LA GOBER DESMADRO A TODOS


  • Lo que debemos hacer es garantizar una correcta educación de las próximas generaciones , que son la esperanza de un México mejor del que tenemos


  • La gober preciosa (🤭🙊🙊) está obstruyendo la educación y desde luego quiere sacar tajada de la confusión y alboroto que han metido. Quiere gastar millones de pesos en imprimir libros y claro quedarse con una buena lanota.


  • Cuando hablen de la gober preciosa,enjuagense la boca pero con has ido a .......


  • sabemos de antemano que los lideres sindicales, estan del lado donde salen los recursos economicos, se doblegan al gobierno.


  • La gober preciosa quiere sacar jugo con la impresion de libros aqui hay BILLUYO la oportunidad se dio con eso se va a justificar miles de millones va a estar bueno el negocito.


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

SE SUICIDA UN JOVEN EN LA EMILIANO ZAPATA

24 de abril de 2024 - 07:31 pm

ENCUENTRAN AL MILITAR ASESINADO EN MATAMOROS

24 de abril de 2024 - 08:32 am

KARYME CONCURSARÁ POR EL MISS CHIHUAHUA 2024

23 de abril de 2024 - 07:00 pm

BALEAN VIVIENDA Y UNA CAMIONETA EN BALLEZA

24 de abril de 2024 - 07:47 am


ARRANCAN LAS CAMPAÑAS..

Parral, es el epicentro de la confrontación estatal.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.