Hidalgo del Parral

19 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

MUJERES LAS MÁS VULNERABLES A INFECCIONES URINARIAS

La ropa interior de material sintético, impide la ventilación del área genital.

Reportero - 11 de agosto de 2023 - 03:00 pm

Compartir

Las personas de entre 25 y 44 años de edad suelen presentar infecciones con mayor incidencia infecciones urinarias, siendo las mujeres las más vulnerables a adquirirlas.

Por lo anterior el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invita a las y los derechohabientes a tener precaución ante las infecciones en las vías urinarias, ya que son muy frecuentes y afectan los riñones, vejiga, uréteres y la uretra; con frecuencia aumenta en temporada de calor.

La coordinadora de Prevención y Atención a la Salud, Laura Loeza Montero, informó que este tipo de padecimientos son causados principalmente por la proliferación de bacterias que ingresan a través de la uretra al aparato urinario.

Explicó que estas infecciones suelen presentarse con mayor continuidad en jóvenes y adultos de entre los 25 y 44 años de edad, siendo las mujeres las más vulnerables a adquirirlas debido a que su uretra es más corta y está más expuesta a fuentes de bacterias, por su cercanía al ano y la vagina.

Señaló que también pueden transmitirse a través de una relación sexual, en el hombre y la mujer, y el riesgo aumenta aún más dependiendo del número de parejas sexuales.

Dijo que algunas recomendaciones para prevenir son: beber suficiente agua para mantener las cantidades óptimas de líquido en el cuerpo, asearse el área genital con gentileza y evitar el uso de ropa interior de material sintético y muy ajustada, sobre todo en temporada de calor, ya que impide una adecuada ventilación del área genital, por lo que es preferible el uso de materiales de algodón en la ropa interior.

Finalmente, ante cualquier síntoma persistente, recomendó a la derechohabiencia acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción para que el médico diagnostique, oriente y, en caso de ser necesario, prescriba el mejor tratamiento o canalice con el especialista.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article12667

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

YA CONSTRUYEN LA BODEGA AURRERA EN PARRAL

18 de junio de 2024 - 02:09 pm

PARRALENSE DESAPARECIDO EN GPE Y CALVO

19 de junio de 2024 - 09:09 am

COMPLICADO LO QUE SE VIVE EN LA SIERRA

19 de junio de 2024 - 05:30 pm

INTENTAN MATARLO EN GUADALUPE Y CALVO

18 de junio de 2024 - 08:53 pm


UN NUEVO ESQUEMA MUNICIPAL

Chava obtiene el gane con 20,353 votos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.