Hidalgo del Parral

13 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

OBSTRUYEN EL ESPACIO URBANO

Vehículos, jardineras, puestos ambulantes entre otros, invaden banquetas y calles.

Reportero - 11 de agosto de 2023 - 02:00 pm

Compartir

La obstrucción del espacio urbano es un problema bastante común, el cual es generado principalmente por comerciantes, aunque no son los únicos, ya que también se han detectado vehículos o construcciones como jardineras, ampliación de cocheras y talleres mecánicos que abarcan la calle y que afectan porque reducen el ancho de las banquetas y por consiguiente es menor el espacio que puede ser utilizado por los peatones.

Es una problemática que se presenta de manera frecuente, la cual está regulada y que, para poder tener una solución, es necesario el apoyo de diversas instancias, como Tránsito y Policía Vial, la Dirección de Comercio, Protección Civil, entre otras.

Todo es parte del espacio urbano y en el caso específico de calles y banquetas es común que sean obstruidas principalmente por comercios, ya que construyen volados, colocan un poste, se extienden y dejan algunos productos sobre la vía pública, pero no son los únicos, pues se construyen por ejemplo jardineras, que, sí pueden verse bonitas, pero igual llegan a obstruir el paso.

Aunque a la fecha no se tiene identificado el número de denuncias que se reciben al respecto, autoridades reconocen que es un problema que ocurre de manera frecuente, el cual compete no solo a la autoridad municipal, sino incluso a la ciudadanía, asegurando que hay sanciones cuando se llegan a detectar faltas.

En eses sentido se invita a la población a que cuando se detecte una situación en la que se invada el espacio público, se acerquen a denunciar a la autoridad municipal para poder actuar en consecuencia, indicando que no necesariamente tiene que ser presencial, sino también a través de redes sociales como se puede aplicar.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article12666

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ACCIDENTE CERCA DEL AEROPUERTO FRISCO

13 de junio de 2024 - 06:37 pm

EL ENFERMERO DE LA MUERTE ES CULPABLE

12 de junio de 2024 - 10:10 pm

LEVANTAN A UN JOVEN Y LO DEJAN GOLPEADO

12 de junio de 2024 - 09:30 am


LA VOTACION EN PARRAL..

El resultado del conteo de votos en Parral es muy interesante.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.