Muy Nuboso

28.28°C

Hidalgo del Parral

25 de septiembre de 2023


Síguenos

Muy Nuboso

28.28°C

Parral

EFREN SEPULTÓ AL PINOCHO...

La inclusión de Pinocho Rivera a la familia naranja, tuvo repercusiones inmediatas.

Reportero - 9 de agosto de 2023 - 09:11 pm

Tal vez, ya con la cabeza fría, Changel pudiera estar valorando si le fue conveniente o no hacer ese anuncio público, porque en la realidad, sus votaciones siempre han sido a favor de la causa emecista.

El caso es que en el transcurso de la tarde, el Coordinador de la fracción naranja en el cabildo local, Efrén Rodríguez sale a la opinión publica para dar a conocer la adhesión del Pinocho a la causa.

Sin duda, Efrén no le corrió el escáner a Pinocho para que lograra obtener información cercana y certera que le permitiera valorar la conveniencia y también el momento oportuno de hacer este anuncio.

El caso es que pasaron muy pocos minutos y de inmediato se desató la furia contra el Pinocho, de quien por cierto se asegura que en la sesión de cabildo de este mismo día, su rostro daba cuentas de que estaba enfrentando una crisis interna muy severa.

El principal embate vino de Miguel Jurado quien mínimo lo tildó de malagradecido y traidor.

Esto, porque Changel llegó a la regiduría gracias al apoyo que le dio Miguel Jurado al colocarlo en su planilla de regidores en los lugares preferenciales.

Además, para muy pocos será oculto que Jurado le brindó apoyo económico a las actividades deportivas que Changel realiza y corresponderle de la forma en la que actuó este día, no era la ruta correcta.

Luego, Jorge Nahum Cordero, quien es el suplente de Changel en la regiduría también salió al ruedo para manifestar su inconformidad por esa actitud...

El pinocho entró a cabildo como priista, luego se hizo independiente y ahora, da un nuevo chapulinazo para irse al MC y justamente por eso, se le apersonaron las furias.

Luego, resurge el caso que ya era muy conocido y que había causado problemas cuando se estaba realizando la colocación de pasto artificial en el estadio Parral.

El alcalde Cesar Peña enfrentó un problema de manera indirecta ya que el Pinocho le fomentaba que acudiera al Estadio para que hiciera publico el avance de esa obra que por cierto, es bien sabido que la hizo gobierno del Estado.

El haberse tratado de posicionar como que esa obra era municipal ocasionó que gobierno estatal diera la orden de no permitir el ingreso al inmueble a nadie que no fuera trabajador directo en materia de construcción.

Incluso Peña y el propio Rivera sintieron en carne propia la frialdad del gabinete estatal cuando se hizo la reinauguración de las instalaciones.

Luego, el haber sacado los saldos del pasto sintético le causó a Rivera una polémica enorme porque bien es sabido que no son de su propiedad y el haberlos retirado no es lo correcto.

Y por lo escuchado esto va más allá, porque la misma tarde de este miércoles llegó a oídos de Mario Vázquez lo que ocurrió con los saldos del pasto y con claridad fue enterado que fueron retirados del estadio en la camioneta del Pinocho Rivera.

Esto ya abre la ruta para que se abra un proceso penal en su contra por el robo de esos insumos y lo dicho, que caso tenia que se publicitara esa adhesión cuando en la realidad, Rivera ya actuaba con su voto como emecista.

Y finalmente Efrén no acaba de aprender ni las bases mínimas de la política, porque en cuestión de una hora ungió y sepultó a un militante porque ahora, quitarle la carga de traidor, malagradecido y hasta de deshonesto al nuevo personaje será una labor muy compleja.

Es por ello, que ya con la cabeza fría, Pinocho pudiera estar pensando si realmente le convino prestarse a ese juego porque sin ninguna duda, él fue quien más perdió y solo se requirió una hora para que le diera un vuelco a su régimen de comportamiento ante la opinión pública.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article12629

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

PIDEN AYUDA PARA IDENTIFICAR A MUJER ACCIDENTADA

24 de septiembre de 2023 - 02:38 pm

UNA FAMILIA FALLECE EN EL AVIONAZO DE TOPIA

25 de septiembre de 2023 - 12:56 pm

IDENTIFICAN AL JOVEN ENCONTRADO SIN VIDA

23 de septiembre de 2023 - 05:36 pm

TRES DELINCUENTES MUERTOS EN CIENEGA DE CENICEROS

23 de septiembre de 2023 - 05:44 pm


ACTIVA CRUZ A SU GENTE EN EL ESTADO

Es el preámbulo de su búsqueda por la gubernatura.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.