Hidalgo del Parral

19 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

ESTE AÑO NO HABRÁ MOCHILA PARA ESTUDIANTES

A la par del ciclo escolar iniciará la entrega de uniformes y calzado.

Reportero - 9 de agosto de 2023 - 03:30 pm

Compartir

Tras conocer las reglas de operación de inmediato se inició con la elaboración de los uniformes escolares, los cuales se tiene previsto empezar a entregar los primeros días del inicio del ciclo escolar 2023-2024.

“Los proveedores, en su mayoría locales, desde hace 45 días iniciaron con los trabajos de elaboración de los uniformes para que no vuelva a pasar lo que sucedió el año pasado; ya los anticipos fueron entregados y esperamos que empiece la entrega de producto”, dijo el alcalde César Peña Valles al ser cuestionado sobre el programa de uniformes.

Destacó que este ciclo escolar el apoyo brindado no contara con mochilas pues prácticamente están nueva las que se dieron el ciclo escolar anterior, por lo que se decidió que en esta ocasión no serán proporcionadas.

Agregó que ahora se sumó la entrega de artículos escolares por parte del DIF municipal, actividad que se viene realizando desde el lunes en diferentes sectores de la ciudad.

Peña Valles comento que este este ciclo escolar se hará una entrega importante en los asentamientos indígenas de El Venadito, Los Carrizos y San Andrés.

Cuestionado sobre el retraso en la entrega de uniformes y que genero una gran polémica al interior del cabildo, el presidente municipal de Parral manifestó que se tiene previsto que no suceda lo mismo y aclaró que el año pasado fue porque no se tenía en existencia el material para la confección por parte de un proveedor y que al final de cuentas fue el que retrasó la entrega en algunos planteles.

Es por ello, reiteró, que ente año, se está trabajando con proveedores locales, aunque no tienen la capacidad para la elaboración total por lo que fue necesario buscar proveedores foráneos.
Con respecto al calzado aseguró que este ya eta listo para su entrega en las instituciones educativas.

Finalmente dijo que la fecha límite que se tiene marcada en las reglas de operación del programa para la entrega de este apoyo, es el mes de noviembre.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article12615

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

YA CONSTRUYEN LA BODEGA AURRERA EN PARRAL

18 de junio de 2024 - 02:09 pm

LO LEVANTAN EN LAS PALMAS Y LO ABANDONAN GOLPEADO

17 de junio de 2024 - 07:37 pm

PARRALENSE DESAPARECIDO EN GPE Y CALVO

19 de junio de 2024 - 09:09 am

INTENTAN MATARLO EN GUADALUPE Y CALVO

18 de junio de 2024 - 08:53 pm


UN NUEVO ESQUEMA MUNICIPAL

Chava obtiene el gane con 20,353 votos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.