Hidalgo del Parral

24 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

SIGUEN LAS AFILIACIONES EN EL PRI

Inicialmente se sabía de Miguel Jurado, pero también se dio el registro de Alfredo Salayandia.

Reportero - 8 de agosto de 2023 - 09:43 pm

Compartir

Tal parece que el partidazo está trabajando en recuperar sus eslabones y abre las puertas para que todo aquel que lo decida, retorne con una especie de borrón y cuenta nueva.

La afiliación de Amin fue el inicio y ya este martes se agregaron el caso de Jurado Prieto y de Alfredo Salayandia.

En el evento de la afiliación todo se dio en la normalidad salvo un poco de tensión que prevalecía en el ambiente.

Lo interesante vino a la hora de la comida donde aproximados 30 políticos se reunieron para tocar temas centrales.

Y la baraja de aspirantes priistas para la alcaldía se centra en cuatro casos: Amin Corral, Edgar Piñón, Miguel Jurado y Betty Chávez.

Y desde luego que entre los concurrentes hay más aspirantes porque no hay que dejar de lado a Noel Chávez y Arturo Medina.

En la mesa no se tocaron temas trascendentales salvo una gran cantidad de frases de la urgente necesidad de que el gobierno municipal cambie de manos porque es un clamor generalizado de las constantes e irremediables fallas.

Alejandro Domínguez dejó en claro que los recientemente afiliados tienen el compromiso de trabajar en la unidad, en ponderarla por sobre todas las cosas y en que el objetivo es el de recuperar Parral.

Los distritos locales ya son priistas y el federal volverá a su origen tricolor.

Esta premisa le da ventaja a Edgar Piñón ya que también tiene la posibilidad de convertirse en candidato a la diputación por la vía de la reelección, así que juega con habilidad dos rutas para seguir en el tablero.

Miguel Jurado a pesar de que hay voces que dicen que no quiere ser el candidato a la alcaldía, la realidad dicta otra cosa porque en su mensaje mencionó que la campaña anterior le dio muchas enseñanzas para en la que sigue hacer las cosas bien.

Así que, al buen entendedor, pocas palabras.

Amin estuvo presente y ocupó un lugar en la mesa donde estaban los políticos que toman las decisiones en el partidazo.

Amin recibió un cálido recibimiento ya que les representa una opción distinta y que conforme los números de la elección anterior, en Parral tiene muy buena representación por tierra.

El estandarte de la lealtad partidista sigue siendo en profe Amaya que fiel a su estilo hizo presencia y se dedicó a incentivar a los militantes a que trabajen sin cansancio porque las condiciones están dadas para recuperar Parral.

Dentro de los asistentes se encontraba Betty Chávez que también fiel a su estilo, mantiene levantada la mano para ser candidata la alcaldía, pero haciendo política de cupulas.

La carta que juega Betty es la de la equidad de género ya que bajo ese concepto a ella le corresponde ser la candidata a la presidencia municipal.

Alejandro Domínguez se reunió con ella en platica privada para hablar al respecto y sobre todo, para dejar en claro que no solo ella es mujer ni aspirante.

Esto porque Dalila ahí presente también quiere la oportunidad por la cuota de genero y figuras como la Pollita Duarte o la misma Avril Carmona están listas para enfrentar el reto que sea.

Y finalmente, la conclusión de la reunión fue que todos los aspirantes tienen la venia de empezar a moverse, pero con la condición de que fomenten la marca PRI y desde luego, que sus nombres también.

También que de aquí en delante habrá reuniones de trabajo cada mes y por ende, serán al menos cuatro las que pondrán el ritmo del proceso interno en Parral.a

En suma, asi se encuentran las cosas en el partidazo que en definitiva se nota que se ha puesto las pilas y trata de activar a su gente de una manera inmediata.

En breve abordaremos el caso del PAN que hace presencia en las colonias pero que el oficio politico lo tiene resagado y los mismos albiazules se quejan de burocracia, pasividad, lentitud e incluso hasta falta de entusiasmo para la toma de decisiones que les urgen saber.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article12599

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

IDENTIFICAN AL HOMBRE QUE MURIÓ ARROLLADO

24 de junio de 2024 - 11:49 am

MUERE ATROPELLADO EN LA VÍA CORTA

24 de junio de 2024 - 07:06 am

EL NOMBRAMIENTO DE PARGA..

23 de junio de 2024 - 09:00 pm


UN NUEVO ESQUEMA MUNICIPAL

Chava obtiene el gane con 20,353 votos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.