Cielo Claro

32.74°C

Hidalgo del Parral

24 de mayo de 2024


Síguenos

Cielo Claro

32.74°C

Parral

LANZA OLSON AMPAROS CONTRA LOS LIBROS DE TEXTO

A nombre del Grupo Parlamentario del PAN.

Reportero - 8 de agosto de 2023 - 09:00 pm

Compartir

El diputado encabezará las acciones legales contra los libros de texto en Chihuahua capital

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Olson, ha tomado una posición firme en defensa de los valores y la educación de los niños chihuahuenses, al invitar a los padres de familia a presentar amparos en contra de los libros de texto gratuitos distribuidos por la Secretaría de Educación Pública (SEP). Con el objetivo de facilitar este proceso, el legislador pone a disposición de los interesados el formato de amparo a través de sus redes sociales.

"No ofrecen a los niños un camino para desarrollar su capacidad, no les dan claves para descifrar el mundo, para insertarse en su comunidad con herramientas de conocimiento. Quieren convertir a las escuelas en centros de adoctrinamiento. Donde el maestro ya no va ir al aula por amor a las letras o entusiasmo a las ciencias sino como adoctrinadores de una cultura socialista y comunista", manifestó el diputado representante del Distrito 17.

En un video compartido en sus plataformas digitales, el Carlos Olson destacó la importancia de preservar la inocencia y la identidad de los niños frente a la posible influencia de contenido ideológico y político en los libros de texto.

"Este Gobierno de cuarta pretende adoctrinar a tus hijos, ideologizarlos y confundir su identidad como mexicanos, niños y niñas, corrompiendo su inocencia desde los 6 años y afectando su futuro como ciudadanos", manifestó el legislador panista.

El acceso al formato de amparo a través de las redes sociales del Diputado, busca empoderar a los padres de familia, brindándoles una herramienta para expresar su preocupación y tomar medidas concretas para resguardar la educación de sus hijos.

Carlos Olson, a través de esta iniciativa, busca sumar esfuerzos a la lucha por un sistema educativo sólido y basado en valores que no comprometa la integridad de la niñez mexicana. Con su llamado a presentar amparos, busca que los padres de familia tengan una voz activa en la discusión sobre la educación de sus hijos y en la construcción de un futuro más justo y equitativo.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article12584

Compartir


Mensajes

  • Mienten como respiran, desde 1939, cuando se enojaron por quita el petróleo a ls extranjeros, Cárdenas lo hizo, mienten que le preocupan los niños, el con el comunismo está erradicado prácticamente de la tierra, solo queda Corea, mienten porque protegen intereses económicos de las editoriales, millones que ganaban las editoriales españolas para variar ya no los van a ganar, mienten como el 88 cuando el "jefe" Diego y Salinas que les regaló Guanajuato mandaron a quemar las boletas electorales, mienten como el 2006, que no ganaron fue un fraude, y todos los libros de texto tienen algún tipo de ideología, también miente La unión nacional de padres, siempre han estado en contra de los LTG, si por ellos fuera les gustaría que nos educarán en las iglesias, y además van a perder fácilmente el 24, de calle Morena tiene 8 de 10 estados que tienen más de la mitad del padron.


  • Este desgobierno de la 4T(ranzas) pretende convertir las escuelas como centros de educacion a centros de adoctrinamiento.


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

UBICAN TOMA CLANDESTINA A LA FAM. LOZOYA

23 de mayo de 2024 - 04:37 pm

CAE DE SU PROPIA ALTURA

24 de mayo de 2024 - 11:55 am

LOS DETIENEN EN LAS CRIBAS CON DROGA

23 de mayo de 2024 - 07:31 am

LOZOYA EVADIÓ PAGAR 6.5 MILLONES DE PESOS

23 de mayo de 2024 - 07:48 pm


LA JMAS IMPULSA A SOL...

Sol enarbola una causa social y basa en ello su campaña

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.