Cielo Claro

20.02°C

Hidalgo del Parral

21 de abril de 2024


Síguenos

Cielo Claro

20.02°C

Parral

CONVOCARA MORENA A MOVILIZACIONES POR FRENAR LA ENTREGA DE LIBROS

Analiza presidente del Consejo Estatal de Morena acudir ante los tribunales

Reportero - 8 de agosto de 2023 - 06:00 pm

Compartir

El presidente del Consejo Estatal de Morena en Chihuahua, Hugo González Muñís, dio a conocer que ante la insistencia de la gobernadora del estado María Eugenia Campos Galván, de frenar la entrega de libros de texto gratuitos se acudirá ante los tribunales e incluso se convocará a movilizaciones para defender el derecho a la educación de los chihuahuenses.

El líder morenista insistió en que las críticas de la gobernadora son infundadas y explicó que existen opiniones de expertos en pedagogía como la del investigador Ángel Díaz Barriga que dejan en claro que los nuevos libros respetan la autonomía de los docentes, porque su objetivo es ser un instrumento de apoyo y funcionar como acompañantes del proceso escolar, pues lo que se busca es que sea un material organizado por disciplinas.

Incluso señala el experto de la UNAM que lo que se busca es que el docente se asuma como profesional del aprendizaje y de la formación, así como un educador que tome decisiones, porque aclara que los libros son sólo una guía para el docente.

De la misma manera, citó la opinión sobre los libros de texto del Mtro. Mauro Jarquín Ramírez, de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNAM en la que señala que la oposición a los libros no es favorable para estudiantes y docentes, ya que les excluye de una fuente de cultura y de discusiones necesarias para avanzar en la construcción de un sistema educativo más justo

En ese sentido, explicó Hugo González que quienes han cuestionado los contenidos como la gobernadora de Chihuahua emiten juicios sin haber realizado una revisión cuidadosa, porque “nadie en su sano juicio puede decir que ya los revisó”, pues se trata de una familia de 91 libros de primaria, secundaria y telesecundaria.

Por ello, señaló el presidente del Consejo Estatal de Morena, que el rechazo a los nuevos libros de texto gratuitos se explica por una carga ideológica y de oposición al gobierno y reiteró en que si la gobernadora insiste en frenar el derecho a la educación de los chihuahuenses se convocará a marchas y se actuará a través de las vías legales que sean necesarias para garantizar ese derecho.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article12583

Compartir


Mensajes

  • Nada tiene que ver morena como partido en todo caso serian los padres de familia y la sociedad. Morena y sus seguidores nada mas contradicen al mesias y defienden sin conocimiento y causa nada mas por que su jefe asi lo dispone por trauma y sentirse iluminado.


  • Buenas tardes, fui maestro por 29 años y no se debe
    de politizar los libros de texto, todos debemos buscar
    El bien de los niños, es decir no decir que no sirven ni
    Decir que son perfectos, se deben cumplir todos los
    Procedimientos, respetar la constitución a sus jueces
    Y magistrados y no adelantarse ni unos ni otros, permitir
    Que se revisen por ambas partes quitar lo malo y
    Agregar y corregir lo que falta. No decir que no tienen
    Errores porque se ha evidenciado que sí están mal,
    Aceptarlo y corregirlos en conjunto.


  • Todos los chairos, serviles, lacayos de Morena están dispuestos a dar la vida x su rey el mesiánico, perverso, rencoroso, enfermo de poder, qué cada mañana gastando el dinero del pueblo bueno y sabio desde Palacio, ataca, agrede, injuria, calumnia, miente, hace señalamientos sin pruebas, con solo decir : me pasaron una información y un sinnúmero de sucesos qué este sujeto es capaz de hacer con tal de conservar el poder. Miente cuando dice : no hay que apegarse al poder ni al dinero. Le sangra la boca con solo mencionar eso. Todos sabemos que es un vil mentiroso. X este tipejo, los de Morena dan la vida, sin pensar ni razonar. Están bien lavados de cerebro y no se dan cuenta


  • Lo que buscan los FiFis. Chayoteros, rateros, atracadores del pueblo durante décadas es volver al poder para seguir robando junto con toda su parentela, compadres,amigos y empresarios. Así como estamos en vísperas de elecciones todos están tratando por cualquier medio qué quitarle el poder a Morena para poder seguir Robando, y usan cualquier recurso para tratar de ganar votos, pero no podrán porque la mayoría del pueblo ricos y pobres ya sabemos la clase zopilotes que Es ELPRIAN y sus carroñeros ,aliados.


  • CARLOS REYES T; Lo que buscan los FiFis. Chayoteros, rateros, atracadores del pueblo durante décadas es volver al poder para seguir robando junto con toda su parentela, compadres,amigos y empresarios. Así como estamos en vísperas de elecciones todos están tratando por cualquier medio qué quitarle el poder a Morena para poder seguir Robando, y usan cualquier recurso para tratar de ganar votos, pero no podrán porque la mayoría del pueblo ricos y pobres ya sabemos la clase zopilotes que Es ELPRIAN y sus carroñeros ,aliados.


  • Cuántas opiniones de los contras del presidente no creo que hayan leído los libros y como amaestrados dicen que están mal, y solo porque están encontrá del gobierno, otros porque perdieron privilegios ya no les dieron a ganar dinero, no es posible que maestros de diferentes escuelas hayan participado y los estén descalificando y lo peor gente que ni lee, nomás como borregos dice. no a los libros, un libro x mal que este deja conocimientos porque a priori descalificar, es una ridiculez


  • Chairos ignorantes no le den vuelta al asunto, usen su cerebro, los libros de texto, deben ser revisado conforme a la ley punto, por los expertos, y sociedad de padres de familia, no por los ideales de un loco Sectario, al que siguen sin chistar su secta de descerebrados, no se deben anteponer intereses politicos, para adoctrinar como estan ahorita los chairos ignorantes.


  • Aquellos que hacen críticas destructivas a los libros no aportan un solo argumento cuestionando los dichos de los especialistas citados en el artículo. Solo despotrican desde lo más profundo de sus vísceras, como toda la oposición, moral e intelectualmente derrotada. No saben construir, solo destruir, esa es su esencia. Por eso están en el basurero de la historia y espero muy profundamente que ahí sigan hasta el final de los tiempos.


  • Efectivamente el Derecho a la Educacion es de los Menores o Infantes, asi como de sus Padres a Escojer el Tipo de Educacion y Formacion Humana para sus Hijos, el Gobierno No tiene NINGUN DERECHO, tiene UNA OBLIGACION a Respetar Estos Derechos, por lo que debe Ofrecer una Formacion NEUTRAL, UNIVERSAL, SIN SESGOS IDEOLOGICOS, OPINIONES POLITICAS NI TAMPOCO INDUCIR A ELLAS, O INDUCIR O FOMENTAR A que los Maestros tambien lo hagan de acuerdo a su criterio politico, que no Pedagogico, los Nuevos Libros, Estan Cargados de un Fin TENDENCIOSO IDEOLOGICO, Por lo que SI DEBE FRENARSE SU DISTRIBUCION Y SER CORREGIDOS, O DEJAR QUE LOS PADRES DE FAMILIA EJERZAN SU DERECHO A QUE EL GOBIERNO RESPETE SU VOLUNTAD


  • Es inconcebible que por intereses políticos estén desinformando a los padres de familia, por el simple hecho de haber perdido privilegios monetarios, dejen que los padres de familia revisen y analizen los libros, dejen de coartar el derecho de los niños a la educación, porque solo quieren manipular por intereses propios y no se ponen a pensar la violación a los derechos humanos que están cometiendo.


  • Tengo entendidas dos cosas básicas:
    1.- Que los Padres de los hijos estudiantes, tienen absolutamente el Derecho de Decidir sobre la Instrucción Escolarizada, que quieren para sus hijos y son los responsables directos de los mismos.
    ¿ Estoy equivocado o es lo correcto ?

    2.- El Estado, en este caso el Gobierno, incluyendo Instituciones Educativas, tienen el deber, de Diseñar planes y Sistemas de Instruccion avanzados y de calidad, y presentarlos a todos los expertos en la materia y las Asociaciones de Padres de Familia y a la Sociedad, en su conjunto, para que las aprueben y también para que se corrija, las faltas y errores que pudieran contener.
    ¿ Estoy equivocado o es lo correcto

    Si el Gobierno y las Autoridades Educativas, no cumplieron paso a paso, con lo que corresponde a su responsabilidad y solamente quieren imponer su voluntad sin razon, entonces deben de ser merecedores de sanciones ejemplares, para todos aquellos que no cumplan con la voluntad de sus gobernados.


  • Yo solo digo que si las materias que van a entrar en el sistema educativo nacional, están de acuerdo con lo que pretende el presidente, de acuerdo a su cultura general o a la de su señora esposa, porque la Sra. Beatriz está mucho más preparada que el,


  • Destruir es su juego del emperador de palacio nacional y su Morena modelona y ahora pretende aplicar la misma treta destruyendo los estándares de la educación para imponer su modelo de pensamiento tendencioso y favorable a su ideología política buscando adoctrinar a nuestros ninos mexicanos de manera perversa para favorecer el pensamiento a favor de su partido y convertir en chairos serviles desde pequeños igual que esa bola de zombies que lo siguen ciegamente. Es indignante que cualquier político pretenda servirse y utilizar a los ninos para favorecer alguna ideogia o algún movimiento politico


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ABANDONAN SIETE CADAVERES CERCA DE CHIHUAHUA

21 de abril de 2024 - 09:43 am

JOVEN ENCONTRADO SIN VIDA ES MENOR DE EDAD

20 de abril de 2024 - 11:17 am

PEQUEÑOS GANADEROS VIVEN UN MARTIRIO

19 de abril de 2024 - 09:00 pm

JOVEN SE SUICIDA COLGÁNDOSE DE UNA REDILA

20 de abril de 2024 - 09:22 am


SE DESDIBUJÓ TERESITA....

Se desconoce porque la campaña se desactivó. Noel Chávez crece.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.