Cielo Claro

20.7°C

Hidalgo del Parral

28 de septiembre de 2023


Síguenos

Cielo Claro

20.7°C

Parral

YA VIENE EL MES DEL TESTAMENTO

En septiembre el notariado reduce costos para otorgar el documento.

Reportero - 8 de agosto de 2023 - 01:00 pm

Desde el 2003, se estableció que septiembre sería el “Mes del Testamento”, una campaña iniciada por la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, cuyo objetivo es el de contribuir a la cultura de previsión, así como fomentar la importancia de actuar responsablemente para no heredar problemas.

En ese sentido el titular del registro público de la propiedad, donde también se apoya con la elaboración de testamentos, Nicolas Villegas Hinojos confirmo que es el próximo mes cuando arranca el mes del testamento en todo el país, por lo que la dependencia a su cargo ya está lista para realizar los trámites y en espera de que se notifique por parte de Hacienda el descuento que se aplicará a partir del primer día de septiembre.

Dijo que lo más importante que podemos heredar a nuestras familias es tranquilidad para cuando ya no estemos; el objetivo principal de esta campaña es fortalecer los lazos familiares y dar certeza a las familias y a todas las y los mexicanos sobre su patrimonio.

Cabe destacar que un testamento es un instrumento legal que es otorgado ante un Notario o Notaria, en el que se manifiesta la voluntad sobre el destino que tendrán nuestros bienes y derechos para después de nuestra muerte; es la herramienta ideal para garantizar la seguridad jurídica de nuestros seres queridos.

De igual forma durante septiembre, todos los notarios del país extienden sus horarios de atención, reducen los costos hasta un 50% para otorgar testamentos y brindan asesoría jurídica gratuita en materia testamentaria.

De acuerdo con el funcionario señaló que el año pasado en el último cuatrimestre se realizaron 225 testamentos y contrario a lo que se supone fue el mes de octubre cuando hubo una mayor demanda con 69 mientras que en septiembre la cifra fue de 47 noviembre acumulo 58 y diciembre 51.

Dijo que a pesar de que el testamento da certidumbre y seguridad sobre el patrimonio familiar, en nuestro país hay una débil cultura testamentaria que si bien poco a poco se va incrementando ha sido un gran reto inculcar entre todos los integrantes de las familias la certeza que da el hacerlo para bien de proteger el patrimonio.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article12563

Compartir


Mensajes

  • yo hize el testamento en meses que no son de descuento por que mas vale tener con que y la ayuda de dios nuestro señor nos socorrera con la venia de su madre. amen.

  • NO PUES SI REDUCEN COSTOS PERO LO MAS GACHO SON LOS IMPUESTOS QUE SE PAGAN HASTA 19000 POR UNA PINCHE HOJITA DE CATASTRO DE PARRAL, ESO SI LOS DE PLZA BROMELIA NI PREDIAL NI AGUA.

  • No hagan testamento sale la misma tiene uno que hacer juicio para reconocerte como heredero y si no se muere la persona que hizo el testamento en poco tiempo se manda al archivo y tienes que andarlo buscando el testamento es mucho problema y cobran demasiado y al final de cuentas ni te resuelven los jueces también se venden al mejor postor

  • No hagan testamento, no sirve de nada, si la persona que realiza el testamento no muere en poco tiempo, se manda al archivo y al fallecer ni te avisan que hay testamento tienes que buscarlo tienes que hacer trámites Que son costosos y tardados Y si ya está el testamento en tu poder igual tienes que hacer un juicio para demostrar que eres heredero solo se llama en vez deintestado, se llama juicio testamentario pero es un juicio que tienes que hacer por obligación y tarda más de un año es muy costoso y al final de cuentas el juez o la juez en este caso se vende al mejor postor. De nada sirve hacer Testamento

  • Por qué no hacer Testamento si quien lo realiza no muere en poco tiempo se envía al archivo y al fallecer sus familiares tienen que hacer trámites para localizarlo y sale costoso y tardado y ya después igual se tiene que hacer un juicio para demostrar que son Los Herederos se tarda lo mismo que un intestado a la mejor hasta se gasta más te piden igual muchos trámites y al final el juez o la juez se venden al mejor postor

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ANUNCIA EL IMSS Y EL ISSSTE PAGO DEL AGUINALDO

27 de septiembre de 2023 - 07:00 pm

CONMOCIONA EL FALLECIMIENTO DE DIEGO ROSALES

27 de septiembre de 2023 - 11:27 pm

SALE IRAD DEL BÉISBOL, DEJA DEUDAS POR 15 MILLONES

26 de septiembre de 2023 - 09:00 pm

ASESINAN A OTRO HOMBRE, AHORA EN EL OCOTE

27 de septiembre de 2023 - 03:55 pm


ROMERO HICKS EN PARRAL...

Este jueves, el PAN organiza un nuevo evento para motivar a su militancia.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.