Hidalgo del Parral

19 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

TRABAJAN DE LA MANO AUTORIDADES

Se compromete SEDUE a dar agilidad a trámites para escriturar la Ferro Gay.

Reportero - 7 de agosto de 2023 - 12:36 pm

Compartir

Luego de una reunión autoridades municipales y estatales a través del secretario de Desarrollo urbano y Ecología SEDUE se acordó trabajar de la mano para dar celeridad al proceso de escrituración de la colonia Federico Ferro Gay.

Como se anunció por parte del alcalde César Peña Valles este lunes acudió el secretario de SEDUE Gabriel Chávez a la presidencia donde sostuvo una reunión con la titular de Desarrollo Urbano del Municipio Michell Chavez y el alcalde para revisar los tramite que están en tránsito en la dependencia estatal sobre el fraccionamiento Federico Ferro Gay.

Tras concluir la reunión el funcionario estatal dijo “establecimos el compromiso con las autoridades municipales para completar los expedientes y resolver los pendientes de documentación necesaria para que el ayuntamiento tenga certeza en cuanto a la autorización de esta colonia que ya tiene muchos años desde su creación”.

Agregó “queremos dar la certeza jurídica a los habitantes de este asentamiento humano, por lo que el tema principal de la reunión fue avanzar en ese sentido para que el ayuntamiento en pleno tenga el expediente completo y cubiertos todos los requisitos necesarios que puedan permitir una primera autorización de la colonia y posteriormente trabajar en la recepción, con áreas técnicas del municipio, para estar en condiciones de hacer la protocolización o escrituración a quien ya posee las viviendas”.

Acompañado de la funcionaria municipal, el entrevistado insistió en que el objetivo es “desatorar los pendientes y facilitar por parte de la secretaria que se cumplan con los requisitos y ver algunas observaciones realizadas por el ayuntamiento y el área técnica”.

El Secretario de Desarrollo Urbano estatal, destacó que el predio donde está el asentamiento es propiedad del ejido y aunque hay una cuerdo de colaboración entre ellos (el ejido) y la SEDUE desde tiempo atrás, una de las primeras inquietudes es la acreditación de la propiedad, es decir que se presente que la propiedad es del ejido, más allá del convenio en donde obliga a la SEDUE a realizar los trámites.

Además, se deben resolver algunos requisitos que la ley estatal establece como es el impacto territorial y urbano, donde el compromiso es que lo emitamos una vez que la delegación lo solicite y la oficina central lo emita, trabajar también en la elaboración de un manifiesto de impacto ambiental, aunque es algo que ya está impactado, reconoció, hay que recordar que existe una parte que esta por desarrollarse de este asentamiento, apuntó.

Argumento que este tipo de compromisos son los que se hicieron con el alcalde para que el expediente este completo, aunque, aclaró, para su resolución queda pendiente un acercamiento con autoridades ejidales para que nos apoyen con la presentación y acreditación de estos requisitos.

Como secretaria comento, que traen requisitos técnicos además de la revisión de las áreas de donación para cumplir con los porcentajes que la ley establece; “todo está en la cancha de nosotros”, resalto el funcionario.

Finalmente, argumento que a partir de ahora no se habrán de “despegar” para que los requisitos sean atendidos con prontitud y como ha sido solicitud manifestada por los vecinos, según lo ha externado el alcalde, de que ya le demos una solución, por ello mi presencia para evitar la dilación en la atención, ser concretos precisos y agiles en la atención de este asunto.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article12554

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

YA CONSTRUYEN LA BODEGA AURRERA EN PARRAL

18 de junio de 2024 - 02:09 pm

LO LEVANTAN EN LAS PALMAS Y LO ABANDONAN GOLPEADO

17 de junio de 2024 - 07:37 pm

PARRALENSE DESAPARECIDO EN GPE Y CALVO

19 de junio de 2024 - 09:09 am

INTENTAN MATARLO EN GUADALUPE Y CALVO

18 de junio de 2024 - 08:53 pm


UN NUEVO ESQUEMA MUNICIPAL

Chava obtiene el gane con 20,353 votos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.