Hidalgo del Parral

17 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

EMITE PROTECCIÓN CIVIL ALERTA ANTE CUARTA OLA DE CALOR

Se debe evitar salir a la calle en las horas más calurosas del día y de tener que hacerlo utilizar ropa fresca y de colores claros

Reportero - 7 de agosto de 2023 - 11:30 am

Compartir

Ante la nueva alza de temperaturas, la Unidad Local de Protección Civil de Parral reiteró un llamado a protegerse del sol para evitar casos de deshidratación y golpe de calor, toda vez que este lunes la temperatura máxima alcanzará los 35 grados centígrados, en tanto martes y miércoles será de 34 con mínimas de 19, en un cielo despejado.

Así lo dio a conocer, Francisco Nájera Machuca, titular de la dependencia quien destacó que la cuarta ola de calor llama a permanecer el mayor tiempo posible del día en las áreas más frescas del hogar o inmueble en el que se encuentren las personas.

Se debe evitar salir a la calle en las horas más calurosas del día y de tener que hacerlo utilizar ropa fresca y de colores claros cubriendo la cabeza con gorra o sombrero, permaneciendo todo lo posible bajo alguna sombra.

De la misma manera, recomendó evitar hacer deporte o actividades como jardinería en las horas centrales del día y se debe procurar la ingesta de agua de manera frecuente, ingerir al menos dos litros de agua diarios, aun sin sentir sed.

Resulta muy importante evitar el consumo de alcohol, ya que ello altera la capacidad de respuesta al calor y favorece el proceso de deshidratación.

Nájera Machuca, recordó estar muy al pendiente de los signos y sintomatología para detectar de manera oportuna el llamado “golpe de calor”, siendo estos los siguientes:

 Temperatura corporal elevada, hasta de 40ºC.

 Piel caliente, enrojecida y seca (sin sudor).

 Dolores de cabeza, náuseas, somnolencia y sed intensa.

 Confusión, convulsiones y pérdida de conciencia.

En caso de detectar dicha sintomatología se debe buscar atención médica y evitara la automedicación. Se invita a estar muy pendientes de los menores de edad y adultos mayores, por tratarse de los grupos más vulnerables.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article12552

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

CESAR MORENO FUE LEVANTADO AYER

16 de junio de 2024 - 01:32 pm

LEVANTAN A COMERCIANTE CERCA DEL HOSPITAL GENERAL

16 de junio de 2024 - 01:13 pm

LOCALIZAN CON VIDA A CESAR MORENO

16 de junio de 2024 - 10:41 pm

LLEGA LA NIÑA CON INTENSAS LLUVIAS

16 de junio de 2024 - 05:00 pm


UN NUEVO ESQUEMA MUNICIPAL

Chava obtiene el gane con 20,353 votos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.