Nubes

19.35°C

Hidalgo del Parral

22 de septiembre de 2023


Síguenos

Nubes

19.35°C

Parral

CARGOS NO RECONOCIDOS, QUEJAS ANTE LA CONDUSEF

En el periodo de enero a junio, ha atendido más de 150 quejas en Parral.

Reportero - 9 de agosto de 2023 - 09:00 am

En el periodo de enero a junio de este año, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en Parral ha atendido más de 150 quejas, principalmente por cargos no reconocidos en tarjetas de crédito y compras por internet.

José Carlos Esparza titular de la oficina de CONDUSEF en esta ciudad, comento que, este tipo de queja ha mostrado un crecimiento considerable, respecto al 2022, el cual fue un año atípico porque con la pandemia disminuyeron las quejas en la Condusef, ya que, los usuarios de servicios financieros se resguardaron más tiempo en casa, aunado a que apenas se estaban acostumbrado al Sistema de Queja Electrónica.

“La mayoría de las quejas que se presentan en la Condusef es por cargos no reconocidos en tarjetas de crédito, y, como a raíz de la pandemia se ha incrementado la participación vía internet, entonces se han vuelto frecuentes los reclamos por cargos no reconocidos a través de compras en línea”, expresó.

Explicó que una vez que las personas presentan su queja, hay un periodo de 20 días hábiles para recibir una respuesta por parte de la Institución Financiera o Banco; si la respuesta es favorable para el usuario, se da la devolución de importe reclamado, de lo contrario se inicia proceso de conciliación, donde se cita a la institución financiera y al usuario, donde la Condusef interviene como conciliador para llegar a un acuerdo.

Dijo que Banamex acumula 30 quejas; Banco Azteca 23; BBVA 28; Santander 16; el concentrado de quejas en estos cuatro bancos representa casi el 75% del total de quejas interpuestas ante CONDUSEF.

El resto de las quejas se distribuye entre Bancoppel, Banorte, Banco INVEX y HSBC, ScotianBank, Multivia e Inbursa.

Según la información referida en el reporte, la principal queja de los habitantes de la región sur de Chihuahua fue por consumos no reconocidos, ya que se acumularon hasta 39 incidencias en este sentido.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article12547

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

NO HUBO SIEMBRA DE MAÍZ NI DE FRIJOL POR LA SEQUIA

21 de septiembre de 2023 - 09:00 pm

TRAJERON HASTA PARRAL UN VEHÍCULO ROBADO

22 de septiembre de 2023 - 04:49 pm

MUERE EN INCENDIO DE COMANDANCIA EN EL TULE

21 de septiembre de 2023 - 01:04 pm


EN EL INFORME NO ESTABAN NI PIÑON NI ANGELES

Buen argumento del Fiscal para reducir la mea culpa.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.