Muy Nuboso

30.56°C

Hidalgo del Parral

26 de mayo de 2024


Síguenos

Muy Nuboso

30.56°C

Parral

LAS OBRAS DE CESAR DUARTE..

En su momento se fajó para mejorar la vía corta.

Reportero - 6 de agosto de 2023 - 09:46 pm

Compartir

El exgobernador sigue enfrentando un complejo proceso judicial y sus abogados aseguran que llegará tarde o temprano, a buen puerto.

Duarte además del tema legal también tendrá en su momento que atender el referente al de la percepción que la ciudadanía tiene hacia el ya que aun hay voces muy críticas por el trabajo que se hizo en su gobierno estatal.

Voces que incluso son muy intensas en Parral porque a pesar de los años que han transcurrido, se le sigue recordando...

Unos para bien y otros para mal, pero sigue activo en el referente político popular...

Pero el tema de hoy no es ese...

Es el tan llevado y traído caso del deterioro de la carretera Vía corta.

Hoy, el gobierno federal por medio de una empresa contratada busca acabar con el problema que existe del tramo Zapien a Parral, pero los primeros resultados fueron muy malos.

Sin embargo, dando una vista al retrovisor y procurando ser objetivos, el ultimo gobernador que invirtió fuerte en la vía corta fue justamente Cesar Duarte..

Nadie más…

Javier Corral avanzó un tramo en la construcción de dos carriles hasta antes de llegar a Satevó, pero eso se quedó inconcluso desde aquellas fechas y así perdura.

Pero para efectos de la política siempre es bueno recordar algunos hechos.

Aproximadamente hace algunos 9 o 10 años con Duarte como gobernador se amplió a cuatro los carriles de entrada y salida de Parral.

Y además, se hizo un trabajo de recarpeteo en la carretera vía corta, donde participaron varias constructoras ya que se les distribuyeron los tramos por asfaltar para que fuera más rápido.

Y coincidentemente, esos trabajos fueron de Parral a Zapien.

Como nunca falta, también hubo protestas y toma de maquinaria y cierres carreteros por falta de pago a los trabajadores ya que las empresas se veían afectadas porque no les llegaban las erogaciones con puntualidad del gobierno federal.

Pero lo que es destacable fue que con el gobierno de Cesar Duarte hubo bastantes mejoras en Parral y en la región.

Y si la frase sonara melosa, entonces habrá que decirlo de otra manera porque Corral y Maru no han creado la infraestructura educativa y urbana que llegó a estas tierras en aquellos años.

Y en apartado especial es el caso de la política...

El estilo y carácter de Duarte es muy conocido en Parral y bien sabido además, que por ningún motivo hubiera permitido que le manosearan su tierra..

Pensar en algún acto político donde no hubiera gente era imposible ya que para Duarte, forjado en la política antigua, en todos los casos, los recintos deben estar a tope y si no cabe la gente.. mejor.

Asi que a pesar de que hay dolientes, es justo reconocer que Cesar Duarte cumplio su palabra al referirse al cariño por Parral ya que no hay otro caso de un politico emcumbrado que haya eviado mas apotyos e impilso a la ciudad que cuando fue su gobierno.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article12532

Compartir


Mensajes

  • Aunque les duela a sus detractores , mientras Duarte viva le va a temblar las corvas a muchos y muchas .
    El Estado de Chihuahua fue próspero durante su gobierno y había seguridad .hoy ninguna de las dos cosas


  • Tan solo basta ver las universidades ya se puede estudiar aquí cualquier carrera, un edificio digno del gobierno


  • Aunque les cale la
    Cintaaaaa cesar fue de bendición Para Parral nadie como el durante su gobierno Parral se miraba diferente y el todo era para Parral no se como la gente hoy lo juzga si lo único que el miraba era sacar su tierra adelante dios le ha de bendecir a cesar y pronto acabe este problema para el no merece que esté en las condiciones o circunstancias que está ahora


  • El mejor Gobernador que tuvo Chihuahua, y siempre vio por el terruño, y por todo el estado. Dios Bendiga a Chihuahua


  • Le duela a quien le duela


  • Que el cielo bendiga chihuahua, robó pero hizo mucho aquí, no como algunos viejitos que nomas puro circo en las mañanas


  • Ni juntando a Maru y la basura de corral hacen lo que Duarte hizo y ojalá y salga y se dedique a la polaca de nuevo aunque ya sería imposible pero mis respetos para el le dió un cambio a Parral y su región y a todo el estado hay está el edificio de gobierno si tanto lo critico la basura de corral por qué uso el edificio pues ese fue el más ladrón que ha tenido Chihuahua corral


  • LO MALO ES QUE LO QUE ISO LO COBRO CON CRESES Y NOS SALIO MAS CARO EL CALDO QUE LAS ALBONDIGAS.

    Y SI NO PREGUNTENLE A LAS FAMILIAS DE LOS QUE YA ESTAN 3 METROS BAJO TIERRA DE ESA ADMINISTRACION.


  • NO SE EQUIVOQUEN HOY ESTAMOS GOBERNADOS POR MORENA QUE NO DA APOYOS AL GOBIERNO ESTATAL.


  • Y lo que se robo que? Donde quedo?


  • Todos roban.. pero algo que hicieron los que le han sucedido es armar una cortina de humo con el caso César Duarte para robar a manos llenas, y a ellos quien les ha dicho algo? De perdido con CD se veía el apoyo y el crecimiento del estado. Muchas buenas obras en beneficio de los chihuahuenses. Que si a la fecha se ponen a hacer cuentas verán que otros han robado más y lo más triste sin apoyar al pueblo. Solo engordan sus bolsillos, para muestra un botón con el centinela. Y con el plan de hiper convergencia de Javier Corral. Investiguen y verán los miles de millones a la bolsa de unos cuantos.


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

CANDIDATO DEL PRI TIENE TOMÁS CLANDESTINAS

25 de mayo de 2024 - 03:57 pm

JOVENCITA DE 17 AÑOS MUERE TRAS FATAL CHOQUE

24 de mayo de 2024 - 09:55 pm

NO LOCALIZAN A GRACIELA VILLALOBOS

25 de mayo de 2024 - 09:46 am


NUEVOS CAPITULOS

El Rallity Show se torna divertido, pero ya a estas alturas es peligroso.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.