Hidalgo del Parral

17 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

ABREN CANDADOS EN LA VALENTÍN

Jurídico fue quien determino dicha acción para abrir la escuela.

Reportero - 4 de agosto de 2023 - 03:30 pm

Compartir

Aunque no hay un acuerdo final, pues aún están en negociaciones, personal del área Jurídica de la Secretaria de Educación y Deporte, procedió este viernes a romper los candados para abrir la escuela secundaria Valentín Gómez Farías.

Fue el jueves cuando el persona de educación se dieron cita en la instalaciones de la escuela para escuchar de viva voz la problemática que existe en el plantel a raíz del nombramiento de la nueva directora, la cual es rechazada por padres de familia, alumnos y docentes.

Luego de un dialogo con los pocos padres de familia que asistieron y la ausencia total de la mesa directiva de la sociedad de padres incluido su presidente, los asistentes fueron informados por el licenciado Nevares del área jurídica de educación que el mantener “tomada” la escuela a través de candados podía constituirse en un delito, por lo cual era mejor que se abrieran las puertas.

Sin embargo, ante la negativa, se optó por retirarse y este viernes, acompañados de elementos de la fiscalía zona sur, es decir Ministerios Públicos, quienes dieron fe de los hechos, se procedió a la ruptura de los candados.

Jorge Baca jefe de la oficina regional del subsistema estatal confirmó que fue el departamento jurídico quien este viernes estuvo en las instalaciones y dispuso fueran retirados los candados en presencia de elementos de la fiscalía.

Sin embargo, aclaró que el tema se sigue atendiendo, toda vez que el jueves se escuchó a los docentes y padres de familia que acudieron a la reunión a la cual fueron convocados todos, luego de conocer que pedían la presencia de funcionarios de educción, en este caso asistieron del área jurídica y académica quienes tras escuchar se levantaron las actas correspondientes para seguir el proceso.

Tras insistir si se notificó de lo realizado este día a la sociedad de padres el entrevistado señaló “ayer se convocó a todos los padres de familia y se le atendió a quienes acudieron”.
¿Quiénes acudieron estuvieron de acuerdo en abrir los candados?

“Ese tema lo desconozco, pues el jurídico fue quien hablo con ellos y determino la apertura de los candados, pero el proceso sigue, no quiere decir que ya termino el asunto, pues se levantaron actas y todo lo necesario, por lo que sigue el proceso.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article12484

Compartir


Mensajes

  • Si los maestros no les gusta la directora, pues ay muchas escuelas que los cambien, como van atrasar a otro alumnos por capricho, no creo que sea un moustro, es una figura de autoridad.


  • El señor que dice ser el presidente de la sociedad de padres es el único inconforme, sus intereses tendrá, y le está echando a perder el curso a toda la escuela.
    Llévese a su hijo a otra escuela


  • Ahora resulta que el Presidente de la Sociedad de padres quería que le fueran a avisar hasta su casa. Que incongruencía, primero piden que vengan las autoridades de Chihuahua y cuando vienen no asisten. Se llama truco y miedo.


  • No he visto algún trabajo donde den a escoger al jefe o superior a gusto de sus subordinados


  • El presidente de los padres dijo que harían guardias


  • JUNTEN A TODOS LOS INCONFORMES PADRES Y DOCENTE Y SAQUENLOS DE AHI Y VERAN QUE LA ESCUELA SE LEVANTA PINCHES HUEVOOONES NO LES GUSTA QUE LES DIGAN QUE LLEGUEN A SUS HORAS Y QUE DEJEN DE ESTAR CON EL TELEFONO DURANTE LAS CLASES.


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

LOCALIZAN CON VIDA A CESAR MORENO

16 de junio de 2024 - 10:41 pm

CESAR MORENO FUE LEVANTADO AYER

16 de junio de 2024 - 01:32 pm

LEVANTAN A COMERCIANTE CERCA DEL HOSPITAL GENERAL

16 de junio de 2024 - 01:13 pm

LLEGA LA NIÑA CON INTENSAS LLUVIAS

16 de junio de 2024 - 05:00 pm


UN NUEVO ESQUEMA MUNICIPAL

Chava obtiene el gane con 20,353 votos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.