Hidalgo del Parral

19 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

LOS DE SIEMPRE SE NIEGAN A DAR EDUCACION

Libros de texto, un gran logro de la 4T: Jorge Rivas

Reportero - 3 de agosto de 2023 - 09:00 pm

Compartir

El aprendizaje de las y los niños en la actualidad es de vital importancia para la construcción de un mejor país, sin las bases bien cimentadas desde la infancia, será complicado el desenvolvimiento de un futuro adulto en la toma de decisiones.

Parece irracional que con la importancia que tiene entonces el aprendizaje de las infancias, los partidos de siempre se opongan a este, asumiendo posturas irracionales al rechazar la promoción de la educación.

Tal es el caso del PRIAN junto con Movimiento Ciudadano que para el caso es lo mismo, organismos políticos quienes se oponen al aprendizaje de las y los menores.

En el caso de Movimiento Ciudadano, este partido satélite, quien solamente desde el Congreso del Estado de Chihuahua ha sido un aplaudidor del PAN y del PRI, siempre estando en contra del pueblo de Chihuahua.

Estos partidos políticos, la misma política de siempre, están en contra de todo lo que signifique un cambio social, para el bien común del pueblo mexicano y chihuahuense.

Los del PRIANMOVIMIENTO se oponen porque les da miedo que la cuarta transformación formen ciudadanos sociales, críticos, analíticos y consientes políticos.

Para lograr estos planes y programas educativos se realizaron foros de consulta, mesas de análisis con especialistas e investigadores de diferentes ámbitos de nuestra sociedad mexicana.

Figuras educativas que participaron como: diseñadores, evaluadores, directores, inspectores, docentes, asesores técnicos etc, tuvieron que pasar horas de estudio sobre el nuevo enfoque y los cambios que implicaba el nuevo modelo educativo.

Se pasaron muchos filtros para que estos nuevos libros de texto y sus contenidos que son la base de la nueva escuela mexicana tengan un corte científico, social, y humanista.

Con estos nuevos libros de texto preparan a los niños y jóvenes con valores como: igualdad, equidad, fraternidad, apoyo y ayuda a su comunidad.

El modelo educativo también es para elevar el nivel académico de los estudiantes que se rezagó 2 años por la pandemia.

A la cuarta Transformación ya nadie la para, muy pronto llegará a Parral y a todo Chihuahua y por ello el miedo de la oposición a seguir en contra de todo lo que se proponga desde este gran movimiento de regeneración nacional.

Por ello, es de vital importancia que la sociedad sepa que las personas que están en contra de la educación son los opositores de la 4 Transformación.

Sigamos desde la trinchera en la cual nos encontremos, colaborando para que sea de este un México mejor, apostándole siempre a sociedades inteligentes, críticas y analíticas, pero sobre todo a incentivar el crecimiento y el desarrollo de nuestras niñas, niños y adolescentes, ya que son ellos quienes vienen pisando fuerte en nuestro amado Chihuahua.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article12450

Compartir


Mensajes


  • MACARIO, El moderador de el monitor a ti también ya te protege. Qué le diste? Papas?


  • PURO QUE SE ARRASTRA CON LAS DOCTRINAS CHAFAS DEL PEJE


  • Afirmo que los nuevo LTG NO aportan aprendizaje alguno sino al contrario, destabilizaran y confundieran a nuestra niñez y adolescencia, y está más latente que nunca aunque quieran JUSTIFICAR , no hay forma pues están plagados de errores ortográficos, históricos, y la nula presencia de matemáticas deja mucho que desear, pero si banal adoctrinamiento político presente, los maestros, padres de familia y comunidad no somos neófitos ,debemos trabajar con lo textos del año pasado sustentados en los planes de estudio pasados y no entregar los libros ni siquiera abrir las cajas pedir a padres recolectar los libros del año anterior borrar y trabajar este ciclo en ellos. Y así acabar de tajo con esta aberración política, estúpida que es un flajelo para nuestra sociedad. Maestra Escobar


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

YA CONSTRUYEN LA BODEGA AURRERA EN PARRAL

18 de junio de 2024 - 02:09 pm

PARRALENSE DESAPARECIDO EN GPE Y CALVO

19 de junio de 2024 - 09:09 am

COMPLICADO LO QUE SE VIVE EN LA SIERRA

19 de junio de 2024 - 05:30 pm

INTENTAN MATARLO EN GUADALUPE Y CALVO

18 de junio de 2024 - 08:53 pm


UN NUEVO ESQUEMA MUNICIPAL

Chava obtiene el gane con 20,353 votos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.