Hidalgo del Parral

24 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

RECONOCE PAN ERROR; BORRA PINTA

Exhorta a los demás partidos a hacer lo mismo en el centro histórico.

Reportero - 2 de agosto de 2023 - 06:29 pm

Compartir

La dirigencia del Partido Acción Nacional tras reconocer el error cometido con la pinta partidista en un espacio del centro histórico procedió a bórrala y además exhortó a los demás partidos políticos hacer lo mismo.

Nora Bueno presidente del comité municipal del PAN, acompañada de la Regidora Cuquis Ochoa, reconoció el error cometido y señalado recientemente por la fracción edilicia de Movimiento Ciudadano, donde se les cuestionaba la violación al reglamento propuesto por los regidores albiazules.

Sin embargo la dirigente partidista cuestiono también el hecho de que otros partidos políticos (MORENA, PRI y MC detectados hasta el momento) no han procedido a borrar sus pintas y en el caso los Emecistas quienes criticaron tienen pintas metros más adelante de su partido.

“Queremos demostrar con hechos fehacientes nuestro compromiso real con la ciudadanía reafirmando que nuestros principios y convicciones están y siempre estarán subordinados a para conseguir a él bien común, amamos nuestra causa y si la ciudadanía nos lo permite.

Seguiremos trabajando con el objetivo de transformar la vida y los acontecimientos para bien de nuestra ciudad”, enfatizó la dirigente municipal del blanquiazul.

De esta manera, dijo, en este momento nos encontramos realizando la actividad de borrar esta barda que se pintó el fin de semana pasado.

Asimismo destacó que la iniciativa para la creación de un reglamento responsable para velar por el cuidado y respeto de la armonía de la imagen de la ciudad de la imagen urbana de nuestra ciudad emanó de nuestra fracción partidista y el propósito mayor de este cuerpo normativo como es el reglamento de imagen urbana es conservar la imagen del municipio ya que es por este medio que se logrará el desarrollo turístico cultural e histórico.

Reiteró el error del partido al haber utilizado el espacio para publicitar la imagen partidista por lo que de inmediato se iniciaron los trabajos para enmendar el error y también exhortó a los partidos para que inicien los trabajos similares para rescatar la imagen urbana de la ciudad.

Cabe destacar que de acuerdo con el reglamento urbano se deben evitar las pintas publicitarias de partidos políticos en el polígono de monumentos históricos de la ciudad.

A su vez la regidora Ochoa Prieto aseveró que siempre han sido una oposición fuerte señalando a la administración de manera responsable aquello que han dejado de hacer pero también lo que se ha hecho pero de una manera no eficiente.

“Somos congruentes en el de ir y hacer y si en esta ocasión el partido cayó en un error al realizar una pinta en una barda dentro del polígono por ello en el decir y hacer estamos en este momento borrando la leyenda, solo que quienes nos criticaron, en este caso de MC no actúan de manera congruente pues desde hace mucho tienes bardas pintadas con leyendas que hacen alusión a una persona de dicho partido”.

“Los reto a que hagan esta misma acción ellos nos señalaron de ser omisos entonces ellos también están en una irregularidad y en una omisión,” dijo tajante la regidora.

Ambas coincidieron en recorrer el polígono para identificar este tiempo de pintas incluso de campañas anteriores para que juntos recapacitemos y podamos embellecer nuestro centro histórico, concluyeron.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article12434

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

IDENTIFICAN AL HOMBRE QUE MURIÓ ARROLLADO

24 de junio de 2024 - 11:49 am

MUERE ATROPELLADO EN LA VÍA CORTA

24 de junio de 2024 - 07:06 am

EL NOMBRAMIENTO DE PARGA..

23 de junio de 2024 - 09:00 pm


UN NUEVO ESQUEMA MUNICIPAL

Chava obtiene el gane con 20,353 votos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.