Hidalgo del Parral

14 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

AMPLÍAN PROGRAMA DE CORRECCIONES ADMINISTRATIVAS

Interesados tienen hasta el 31 de agosto para realizar el trámite.

Reportero - 2 de agosto de 2023 - 06:00 pm

Compartir

Debido a la gran respuesta que hubo de parte de la ciudadanía por realizar correcciones administrativas en sus actas el Registro Civil amplio el programa hasta el 31 de agosto.

El oficial del registro civil en esta ciudad Jorge Chávez dijo que lo anterior es con el objetivo de que un mayor número de ciudadanos aprovechen el programa y realicen las correcciones en todo tipo de actas de manera gratuita.

Recordó que en la primera etapa del programa que se realizaron en el mes de julio se atendieron 110 trámites de correcciones administrativas, motivo por el cual se decidió extender el plazo y seguir con la disponibilidad de apoyar a la población durante todo el presente mes.

“Quisiéramos que en esta ocasión la mayor parte de la gente aproveche el programa”, destacó el oficial del registro civil quien explicó que las corrección de mayor concurrencia se tiene es aquellas personas que se llaman María pero que está asentado con Ma., también está el de Francisco que en el acta aparece como Fco., así como la afiliación de las personas ya que resulta que las personas tienen un solo nombre cuando en realidad son dos.

Reconoció que este problema es muy común sobre todo en los documentos que antes eran llenados a mano.

De igual forma en las actas de matrimonio también se registran muchas correcciones por la falta de un nombre cuando las personas tienen dos y en las de defunción se presentan los casos de que no se registra el nombre de la viuda o viudo.

Aunque sin precisar la documentación necesaria “pues cada uno es diferente”, el entrevistado señaló que los interesados deben presentar el acta a corregir y al menos una, dos o incluso tres identificaciones dependiendo del acta que se vaya a corregir.

Los interesados en efectuar cualquier corrección en sus actas pueden acudir a la Oficialía del Registro Civil en Parral, ubicada en el edificio de Gobierno en el primer piso, en un horario de atención de 9:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article12427

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ROBAN OTRA CAMIONETA LUJOSA EN LA VÍA CORTA

14 de junio de 2024 - 09:59 am

IMPUGNAN ELECCIÓN DE CHAVA CALDERÓN

14 de junio de 2024 - 10:00 am

EL PRI IMPUGNA A CHAVA CALDERON

14 de junio de 2024 - 11:00 am

ACCIDENTE CERCA DEL AEROPUERTO FRISCO

13 de junio de 2024 - 06:37 pm


LA VOTACION EN PARRAL..

El resultado del conteo de votos en Parral es muy interesante.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.