Nubes Dispersas

16.49°C

Hidalgo del Parral

24 de abril de 2024


Síguenos

Nubes Dispersas

16.49°C

Parral

SEMANA MUNDIAL DE LA LACTANCIA MATERNA

El lema de este 2023 es: Amamantar y trabajar: ¡hagamos que sea posible!

Reportero - 31 de julio de 2023 - 07:00 pm

Compartir

En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la Secretaría de Salud en coordinación con diversas instituciones, promueve esta práctica y sus beneficios en el amito familiar, laboral y social.

En esta estrategia que se efectúa bajo el lema “Amamantar y trabajar: ¡hagamos que sea posible!, participan todas las instituciones de salud como el IMSS e ISSSTE.

La semana de la lactancia materna se realiza del 1 al 5 de agosto con algunas actividades sobre los beneficios, mitos y realidades de la lactancia materna.

Cabe destacar que la lactancia materna contiene los nutrientes necesarios para el óptimo crecimiento de los recién nacidos y no necesitan más; la fórmula de la leche materna contiene anticuerpos que la madre le pasa directamente, se puede decir que la leche de la mamá es un alimento vivo, es de fácil digestión, lo que disminuye los cólicos del bebé, tiene los líquidos y electrolitos suficientes para su hidratación, tiene la mejor disponibilidad de hierro, calcio, magnesio y zinc.

Así también, favorece el desarrollo emocional e intelectual y previene problemas de salud mental a futuro, ayuda a desarrollar un lenguaje claro tempranamente, tiene efectos de largo plazo en la salud, ya que disminuye la probabilidad de desarrollar en la edad adulta enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetes, enfermedades cardiovasculares, leucemia e hipercolesterolemia y crea un vínculo afectivo con la madre.

El lema de este año girará en torno a la lactancia materna y el trabajo, y ofrecerá la oportunidad estratégica de defender los derechos de maternidad esenciales que promueven la lactancia materna: la licencia de maternidad durante un mínimo de 18 semanas, y preferiblemente más de 6 meses, y un espacio en el lugar de trabajo para amamantar posteriormente.

Se trata de cuestiones urgentes para garantizar que las mujeres puedan amamantar todo el tiempo que deseen: más de quinientos millones de mujeres trabajadoras no se benefician de prestaciones de maternidad básicas; y muchas se encuentran sin apoyos cuando se reincorporan al trabajo.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article12369

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

SE SUICIDA UN JOVEN EN LA EMILIANO ZAPATA

24 de abril de 2024 - 07:31 pm

ENCUENTRAN AL MILITAR ASESINADO EN MATAMOROS

24 de abril de 2024 - 08:32 am

KARYME CONCURSARÁ POR EL MISS CHIHUAHUA 2024

23 de abril de 2024 - 07:00 pm

BALEAN VIVIENDA Y UNA CAMIONETA EN BALLEZA

24 de abril de 2024 - 07:47 am


ARRANCAN LAS CAMPAÑAS..

Parral, es el epicentro de la confrontación estatal.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.