Hidalgo del Parral

14 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

SE MANTIENE CONFLICTO EN SECUNDARIA

Autoridades buscan acuerdo sin afectar a alumnos y escuela.

Reportero - 31 de julio de 2023 - 12:00 pm

Compartir

El conflicto generado desde hace días por el nombramiento como directora de la escuela secundaria Valentín Gómez Farías a la maestra Mayra Ivette Piñera Campos continua ya que se mantiene bloqueada la institución.

Los padres de familia de dicha escuela han sido claros en el sentido de que no permitirán el ingreso de la nueva directora aun y cuando el área jurídica y el USICAM, por haberla absuelto de las acusaciones en su contra sin escuchar a la otra parte y por permitir participará en el concurso de direcciones aun y con el conflicto que se estaba viviendo, respectivamente.

Como se recordará fue el pasado 21 de julio cuando los padres de familia decidieron apoderarse del plantel colocando para ello candados en las puertas de acceso con la intensión de ser escuchados por las autoridades de educación.

En declaraciones del jefe de la oficina coordinadora del subsistema estatal Jorge Baca, aseguró que “se está trabajando para llegar a un mejor acuerdo entre las partes sin afectar la escuela y los alumnos”.

Reconoció que la situación sí esta complicada toda vez que la maestra está ejerciendo sus derechos como docente, sin embargo, debería estar consciente que en la escuela no es bien recibida por el personal docente ni por los padres de familia.

“Tendrá que haber una solución sin que se afecte al alumnado y la institución”, reiteró el funcionario de educación quien sostuvo que la problemática se está atendiendo directamente en la capital del estado.
A su vez los padres de familia han colocado al menos tres lonas en la puerta principal de la escuela donde se puede leer que están solicitado la intervención inmediata de las autoridades educativas para solucionar el conflicto.

Además, en otra lona se lee “exigimos una educación inclusiva y de calidad como la que se lleva actualmente en esta gestión dirigida por el maestro Ariel Alberto Villanueva (director interino).

Asimismo, están solicitando una “audiencia urgente con la gobernadora constitucional del estado para tratar el tema en conflicto de la nueva directiva de la escuela para que atienda a una comitiva de la sociedad de padres quienes expondrán su postura acerca del conflicto”.

Finalmente, en otra lona dicen “exigimos a las autoridades educativas correspondientes del estado de Chihuahua que se revise a fondo, detalladamente y sin ningún vicio el expediente elaborado en contra de la ex directora del plantel, para que se toen a bien las pruebas ofrecidas por los afectados, a fin de que se compruebe la responsabilidad de la ex funcionaria”.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article12354

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ROBAN OTRA CAMIONETA LUJOSA EN LA VÍA CORTA

14 de junio de 2024 - 09:59 am

IMPUGNAN ELECCIÓN DE CHAVA CALDERÓN

14 de junio de 2024 - 10:00 am

EL PRI IMPUGNA A CHAVA CALDERON

14 de junio de 2024 - 11:00 am

ACCIDENTE CERCA DEL AEROPUERTO FRISCO

13 de junio de 2024 - 06:37 pm


LA VOTACION EN PARRAL..

El resultado del conteo de votos en Parral es muy interesante.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.