Hidalgo del Parral

14 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

COMPARECENCIA DE OMAR PAYAN

Regidores panistas exigen que el alcalde asuma su responsabilidad

Reportero - 28 de julio de 2023 - 09:46 pm

Compartir

Pero también, que el director de Seguridad Publica acuda ante cabildo a informar lo que ocurrió durante la cabalgata villista.

Este asunto empieza a subir de tono y de no ser atendido, sin ninguna duda, en poco tiempo ya será demasiado tarde.

La denuncia interpuesta va avanzando, ya que el fin de semana Abraham Jurado aportó mucha evidencia a la carpeta de investigación que se sigue en la Fiscalía del Estado.

Fotos, videos, nombres, números de patrullas, testimonios y ampliación de declaraciones solo una parte de lo mucho que se hizo.

La gobernadora está muy al tanto del seguimiento que tiene este asunto y Jauregui ya se lo dijo a Miguel Jurado.

Ahora bien, el anuncio que hace Nora Bueno al señalar que por conducto de sus regidores van a a solicitar la comparecencia de Omar Payan a cabildo, está más que justificada.

Obviamente Nora quiere politizar el tema y causar desgaste político ya que esa es su función en el tablero de juego, pero la justificación es más que valida para que Omar Payan acuda ante los regidores por un aspecto meramente técnico y no político.

FICOSEC le asestó un demoniazo letal a esa dependencia cuando hizo públicas sus estadísticas y donde el rubro de los robos en la ciudad se fue altísimo.

Justamente por eso, la comparecencia de Omar Payan es trascendental ante el cuerpo edilicio.

El PAN ya está en el proceso de solicitarlo formalmente y si Omar acude y declara, es nota y si no lo hace, pues es más nota aún.

Payan tendría que enfrentar temas muy complejos que si bien es cierto no los originó él por qué le fueron heredados, pero por aceptar las reglas de ese juego hoy tiene que enfrentarlas.

Payan ante los regidores también tendría que aclarar el origen, causa y justificación para que un auto y una camioneta privadas y que son blindadas se estén utilizando como patrullas de día y de noche.

Nora le asesta muy buen ramalazo a la dirección de seguridad pública, no sin antes, pedirle al alcalde que asuma su responsabilidad.

Este tema se maneja aparte porque esas declaraciones de Cesar Peña de que no tenía tiempo para declarar sobre los policías golpeadores fue algo que le causó muchísimo daño y que tal vez, aun no lo dimensiona.

Tenía mil y una maneras de salir avante de ese tema ante la opinión publica ya que en ese justo momento podía haber minimizado todo y tal vez, hasta victimarse.

Pero el haberlo eludido es una gran falla que hoy viene cargando en hombros.

Ahora bien, este asunto de la agresion al hijo de Miguel Jurado tiene una ruta juridica muy clara y dificilmente algo podra cambiarla..

Los que van a pagar los platos rotos son los policias municipales que fungiendo como escoltas y recibiendo ordenes de un civi sin facultades juridicas para hacerlo, lo agredieron.

Acreditar legalmente que esos policias recibieron una orden jerarquica para realizar esa agresion es mas dificil, y ante eso, es evidente que seran los agentes los que tendran que que cargar con todo el problema..

No tiene vuelta de hoja.... los que van a proeso son los policias municipales que participaron en eso y será hasta ese nivel donde finalice el asunto porque llegar mas arriba es mas complicdo, salvo que la gobernadora Maru, lo indique y Cesar Jauregui por ser amigo de Lozoya, lo permita...

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article12311

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ROBAN OTRA CAMIONETA LUJOSA EN LA VÍA CORTA

14 de junio de 2024 - 09:59 am

IMPUGNAN ELECCIÓN DE CHAVA CALDERÓN

14 de junio de 2024 - 10:00 am

EL PRI IMPUGNA A CHAVA CALDERON

14 de junio de 2024 - 11:00 am

ACCIDENTE CERCA DEL AEROPUERTO FRISCO

13 de junio de 2024 - 06:37 pm


LA VOTACION EN PARRAL..

El resultado del conteo de votos en Parral es muy interesante.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.