Hidalgo del Parral

14 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

QUE ACLARE EL ALCALDE EL PROCEDER DE POLICIAS MUNICIPALES

Que Omar Payan comparezca ante cabildo a informar porque los agentes cuidan a un particular y su familia.

Reportero - 28 de julio de 2023 - 08:49 pm

Compartir

Cesar Peña debe asumir su responsabilidad y aclarar el proceder de policías municipales involucrados en violencia hacia un particular por órdenes de quien no tiene ningún cargo que lo justifique.

En relación al tema que ya es del conocimiento público, sobre la existencia de una denuncia en contra de elementos de la policía municipal de Parral por una posible agresión física, el Partido Acción Nacional, a través de su dirigente, la Lic. Nora Bueno Gardea, emite un enérgico pronunciamiento.

Va en el sentido de que es un asunto grave el hecho de que sean elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quienes se vean involucrados, nuevamente, en actos relacionados en contra de la ciudadanía.

“Esta denuncia representa la prueba de un posible y evidente desvío de recursos públicos, tanto humanos, materiales como económicos, ya que los elementos involucrados reciben un salario del erario público y utilizan equipo propiedad del municipio, pero están al servicio de un civil que no tiene representación alguna y no justifica la necesidad de que sea cuidado.

Estaremos muy atentos a la resolución que se emita por parte de la Fiscalía del Estado, porque esto representa, una grave evidencia de que se están desviando los recursos de todos los parrelenses, hacia un particular y eso es absolutamente irregular; Está fuera de la ley y amerita sanciones para quienes resulten responsables.

Exigimos además al Presidente Municipal, Cesar Peña, una investigación real y pronta sobre estos hechos lamentables en nuestra ciudad”, manifestó la Lic. Nora Bueno.

Por su parte, la Lic. Ma. del Refugio Ochoa Prieto, Regidora del Partido Acción Nacional en el Ayuntamiento, expresó que: “repruebo rotundamente el uso particular de los medios y recursos de la administración de “La Capital de lo Bueno” en favor de un ciudadano.

En la información que da a conocer FICOSEC vemos un incremento muy alto en el índice delictivo de la ciudad, por lo cual resulta incomprensible que se utilice una dirección municipal, como Seguridad Pública, para fines distintos de salvaguardar la integridad de todos los ciudadanos, mantener el orden y la paz social”.

La Dirección de Seguridad Pública no cuenta con el personal suficiente, necesita más elementos de policía, tránsito y bomberos, entonces, ¿Porqué malgastar lo que tenemos en actividades fuera de su función y que además generan daños a los ciudadanos?

Hago un llamado al Director de Seguridad Pública Municipal, Lic. Omar Payán, a que tome el control de la Dirección a su cargo, o de lo contrario, se convertirá en una estadística más de funcionarios destituidos en esta administración”, concluyó diciendo la Regidora.

Finalmente, la Lic. Nora Bueno, dirigente local del Partido Acción Nacional, manifestó que estarán muy al pendiente de la resolución de ésta investigación por parte de la Fiscalía de Estado, así como de la respuesta que se le está exigiendo al Presidente Municipal, y por supuesto que la Bancada de los Regidores de Acción Nacional se sumarán a la petición de la comparecencia del Director de Seguridad Pública ante el Ayuntamiento para que proporcione el informe correspondiente.
#JuntosSomosMasFuertes

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article12310

Compartir


Mensajes

  • Para lo que le importa al presidente. Por eso se pone los pantalones con mantequilla.... todo se le resbala.


  • Que rinda cuentas Peña. Y si él dice que no hay delito que perseguir, entonces yo también quiero escoltas para que me ayuden a cargar el mandado.


  • O sea que con nuestros impuestos, el Peña le pone escolta al Caballo¡¡¡¡¡¡¡¡ No manche, que descaro, Peña. De plano es Ud una marioneta!!! Qué verguenza para su familia!!!!!


  • A mi tambien me gustaria tener una escolta a mi servicio, donde se hace el tramite.


  • A costa del dinero del pueblo, se continuar sirviendo. Que no le pagan muy bien por la concesión de la basura para que el mismo de su bolsa pague su seguridad personal.


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ROBAN OTRA CAMIONETA LUJOSA EN LA VÍA CORTA

14 de junio de 2024 - 09:59 am

IMPUGNAN ELECCIÓN DE CHAVA CALDERÓN

14 de junio de 2024 - 10:00 am

EL PRI IMPUGNA A CHAVA CALDERON

14 de junio de 2024 - 11:00 am

ACCIDENTE CERCA DEL AEROPUERTO FRISCO

13 de junio de 2024 - 06:37 pm


LA VOTACION EN PARRAL..

El resultado del conteo de votos en Parral es muy interesante.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.