Cielo Claro

32.58°C

Hidalgo del Parral

24 de mayo de 2024


Síguenos

Cielo Claro

32.58°C

Parral

BUSCA LA JMAS EVITAR EL DESPERDICIO DE AGUA

Es uno de los retos prioritarios a que se enfrentan

Reportero - 28 de julio de 2023 - 02:00 pm

Compartir

La eficiencia física es un reto prioritario del organismo; realizan acciones para un mejor aprovechamiento del recurso hídrico.

A fin de atender la atender las fallas en las líneas de conducción del recurso hídrico en Parral, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) trabaja en la reparación o sustitución de instalaciones que ya cumplieron su vida útil, así como en la sectorización de la ciudad y en la instalación de válvulas de presión para administrar mejor el líquido que se extrae de los pozos.

Juan Adrián Plancarte, director ejecutivo de la JMAS, expuso que alcanzar la eficiencia física es uno de los retos prioritarios a que se enfrentan los organismos operadores para garantizar el suministro de agua a sus comunidades.

Se trata, dijo, de lograr que el total de agua que se extrae de las diferentes fuentes de abastecimiento sea bien aprovechada y llegue de manera efectiva a los usuarios.
Explicó que dicho objetivo implica la sectorización de la ciudad y la instalación de válvulas reguladoras de presión, que permiten administrar mejor el agua que se extrae de los pozos, acciones que ya realiza la JMAS de Parral.

También se atienden las fallas en las líneas de conducción que generan fugas, las cuales pueden ser pérdidas de agua accidental o que por lo viejo de las instalaciones ya cumplieron su vida útil y deben ser reparadas o sustituidas en su totalidad, en lo cual se trabaja cotidianamente, apuntó.

Dijo que al mismo tiempo se atienden otro tipo de pérdidas como son las tomas clandestinas, éstas implican algunas acciones legales para evitar que el agua se pierda por usos indebidos.

Asimismo, otra perdida por un agua no contabilizada o no medida, es la que se suministra a aquellos usuarios que no cuentan con un medidor que esté funcionando o que tome las lecturas correctamente, por lo que ahí existe otro reto o área de oportunidad que es la de estabilizar todos los medidores.

Finalmente el funcionario invitó a la población a que reporte todas las fugas que detecte, y exhortó a que se realice una revisión a los sistemas dentro de casa, con el fin de que el agua que es para todos los parralenses sea aprovechada al máximo.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article12295

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

UBICAN TOMA CLANDESTINA A LA FAM. LOZOYA

23 de mayo de 2024 - 04:37 pm

CAE DE SU PROPIA ALTURA

24 de mayo de 2024 - 11:55 am

LOS DETIENEN EN LAS CRIBAS CON DROGA

23 de mayo de 2024 - 07:31 am

LOZOYA EVADIÓ PAGAR 6.5 MILLONES DE PESOS

23 de mayo de 2024 - 07:48 pm


LA JMAS IMPULSA A SOL...

Sol enarbola una causa social y basa en ello su campaña

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.