Nubes Dispersas

22.65°C

Hidalgo del Parral

22 de septiembre de 2023


Síguenos

Nubes Dispersas

22.65°C

Parral

EL GOBIERNO FEDERAL VIVE UNA REALIDAD ARTIFICIAL: PIÑON

Es vergonzoso la manera en que el presidente se expresa de los productores chihuahuenses.

Reportero - 27 de julio de 2023 - 07:00 am

Las recientes declaraciones del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador en las que asegura que en nuestro estado existe un acaparamiento de agua y que son una minoría de agricultores los que tienen el control de agua, aseverando que es falso que la gente esté sin agua en el estado, confirman la realidad artificial en la que vive el líder del ejecutivo nacional; manifestó el diputado Edgar Piñón Domínguez.

“Es muy lamentable que el presidente se dedique a estigmatizar a los productores en lugar de escucharlos; poniéndoles contra la pared, sin ningún tipo de soporte por parte del gobierno federal, incluso empleando una política para liberar de aranceles a productos de la canasta básica que se producen en otros países, lo que ha derivado en una competencia desleal que merma al sector agropecuario, y a los productores locales”.

“La situación se agrava por la intensa sequía y la falta de precipitaciones pluviales en los estados del norte del país, que ponen en zozobra a más de 77 mil productores agrícolas, que corren el riesgo de no completar su producción”, declaró el diputado local.

Incluso las organizaciones de productores de la región centro-sur del estado, han manifestado que con el agua existente en las presas La Boquillas, Las Vírgenes y El Granero no se asegura concluir el ciclo agrícola 2023-2024 lo que afectaría a más de 120 mil 293 hectáreas de más de 145 mil nominadas para riego, en los diversos distritos del estado.

“Lo que pasa en el estado de Chihuahua es una defensa prudente, legitima y propia ante un recurso que no es abundante y que ha puesto al bordo del colapso al sector productivo chihuahuense”, aseveró Piñón.

Es por ello que, desde el Partido Revolucionario Institucional, pedimos nuevamente al ejecutivo federal retome esa sensibilidad y apoye verdaderamente a los productores, y que no expongan con decisiones unilaterales al campo chihuahuense, pues necesitamos un gobierno federal con altura de miras, sensible y empático a las necesidades del sector productivo chihuahuense, y que no se empeñe en trasvasar el agua de las presas chihuahuenses, remató el también vicepresidente del congreso del estado.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article12263

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

NO HUBO SIEMBRA DE MAÍZ NI DE FRIJOL POR LA SEQUIA

21 de septiembre de 2023 - 09:00 pm

TRAJERON HASTA PARRAL UN VEHÍCULO ROBADO

22 de septiembre de 2023 - 04:49 pm

MUERE EN INCENDIO DE COMANDANCIA EN EL TULE

21 de septiembre de 2023 - 01:04 pm


EN EL INFORME NO ESTABAN NI PIÑON NI ANGELES

Buen argumento del Fiscal para reducir la mea culpa.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.