Muy Nuboso

31.67°C

Hidalgo del Parral

26 de mayo de 2024


Síguenos

Muy Nuboso

31.67°C

Parral

YA SE AUDITA LAS JORNADAS VILLISTAS

Esperamos que se atendieran sugerencias del año pasado: Síndica.

Reportero - 26 de julio de 2023 - 07:00 pm

Compartir

Desde el lunes pasado la sindicatura municipal inicio con la auditoria a las Jornadas Villistas para de esta manera poder presentar un informe a mediados del mes de agosto, con observación y sugerencias en caso de que existan.

“Esperamos estas Jornadas Villistas tenga mejores resultados que el 2022, puesto que las revisión que se hace por la sindicatura no es con el afán de que queden al aire, sino que sean sugerencias que se puedan implementar para que los resultados económicos para la ciudad sean mejores cada año”, dijo la síndica Alma Portillo.

Recordó que el año pasado se tuvo un regreso de la inversión del 42% y la sindicatura fue enfática, en este 2023 en que se esperaba al menos un 50% y que cada año sea mejor.

Dijo que la aplicación de estos recursos se espera se inviertan en turismo sobre todo este año en que Parral fue nombrado Pueblo Mágico ya que puede retribuir más a los ciudadanos al aplicarse en algunos sectores.

Destacó que en cuanto a cortesías el año pasado fueron entregados poco menos de 8 mil y este año la cifra no llegó, al parecer, pues falta cotejar la información menos del 50%.

Refirió que este año se repetirá el ejercicio realizado en el 2022, por lo que ya se inició con la solicitud de información pues previo a las jornadas, detallo se tuvo una reunión con las diferentes direcciones involucrados en la organización, donde se les dio a conocer la información que sería requerida de manera inmediata, con el objetivo de que estuvieran preparados.

Dijo que una de las informaciones que se requirieron para este año, incluso, de una manera más precisa, pues el año pasado no se tuvo una cifra exacta de la derrama económica y solo se concretaron a dar una estimación, fue precisamente la derrama económica.

“Pedimos fueran más exactos al momento de aplicar el cuestionario a vendedores, hoteleros, restauranteros y en bares para tener una cifra precisas de la derrama económica en la ciudad”.

Insistió en que con la experiencia y sugerencias que se hicieron esperaban se hubieran puesto en marcha este año.

En cuanto al evento artístico que se presentó el domingo fuera de las Jornadas Villistas la síndica municipal aclaró que también se audita, toda vez que se hizo uso de un espacio municipal, por lo que se solcito ya el pago del foro villista, además de que la ley de ingresos indica el pago de un porcentaje del total del boletaje vendido a favor del municipio.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article12251

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

CANDIDATO DEL PRI TIENE TOMÁS CLANDESTINAS

25 de mayo de 2024 - 03:57 pm

JÓVENES DE CHAVA SE SUMAN A OTTO VALLES

26 de mayo de 2024 - 09:16 am

NIEGAN EMPLEADOS DE LA JMAS LA TOMA CLANDESTINA

26 de mayo de 2024 - 08:23 am


NUEVOS CAPITULOS

El Rallity Show se torna divertido, pero ya a estas alturas es peligroso.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.