Muy Nuboso

31.87°C

Hidalgo del Parral

26 de mayo de 2024


Síguenos

Muy Nuboso

31.87°C

Parral

ESTE JUEVES SE ENTREGA EL VELATORIO MUNICIPAL

Minera Titán apoyará con 100 ataúdes ara familias vulnerables.

Reportero - 26 de julio de 2023 - 06:00 pm

Compartir

Este jueves el velatorio municipal será entregado por las autoridades municipales, además de que se firmará un convenio de colaboración con una funeraria para la preparación de los cuerpos.

“Será la minera Titan quien aporte los primeros 100 ataúdes para familias vulnerables y una funeraria quien se encargue de la preparación de los cuerpos”, dijo el alcalde César Peña Valles, tras anunciar que este jueves será inaugurado el Velatorio municipal, obra que se decidió en el presupuesto participativo del 2022.

Caba destacar que debido a que el municipio no tiene permiso para ejercer los trabajos de embalsamamiento, será el contribuyente quien elija a cuál funeraria contratar y serán ellos quienes estarán brindado el servicio para recoger el cuerpo, embalsamarlo, levantar los debidos informes para que se pueda dar el certificado de defunción y el acta de defunción y finalmente, llevarlo a la capilla municipal, así como a la misa o celebración y posteriormente a la sepultura o cremación.

De esta manera el funcionamiento de la funeraria consistirá en la prestación del recinto para velar dignamente a las personas, pero como tal, se deberá contratar un servicio funerario de manera externa.

El alcalde señaló que también es muy probable que esta misma semana se inicie las obras de lo que será el nuevo panteón municipal.

En cuanto a la inversión del velatorio municipal el alcalde manifestó que es de 3 millones de pesos.

Es importante mencionar que el Velatorio Municipal es una obra social muy sentida, donde los integrantes del Cabildo aprobaron las reglas de operación para el inicio de actividades de la instalación que busca proporcionar servicios de apoyo a la ciudadanía en momentos difíciles.

El Velatorio, el cual se ubica en la avenida Centauro del Norte, cuenta con dos capillas de velación, baños y estacionamiento para mayor comodidad de las familias.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article12250

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

CANDIDATO DEL PRI TIENE TOMÁS CLANDESTINAS

25 de mayo de 2024 - 03:57 pm

JOVENCITA DE 17 AÑOS MUERE TRAS FATAL CHOQUE

24 de mayo de 2024 - 09:55 pm

NIEGAN EMPLEADOS DE LA JMAS LA TOMA CLANDESTINA

26 de mayo de 2024 - 08:23 am


NUEVOS CAPITULOS

El Rallity Show se torna divertido, pero ya a estas alturas es peligroso.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.