Hidalgo del Parral

23 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

CONDENA PRI LAS DECLARACIONES DE AMLO

Sobre el tema del agua.

Reportero - 25 de julio de 2023 - 03:00 pm

Compartir

El Partido Revolucionario Institucional a través de su dirigente estatal Alejandro Domínguez, condenaron las declaraciones del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador al asegurar en su reciente conferencia de prensa que en el estado de Chihuahua hay un acaparamiento de agua y que son una minoría de agricultores los que tienen el control de agua, aseverando que es falso que la gente este sin agua en el estado.

“Acaparamiento es el que está haciendo el Presidente de la República de todos los recursos públicos para su proyecto de la Refinería Dos Bocas y el Tren Maya, dejando a Chihuahua sin programas como el Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), haciendo una disminución de los recursos del Fondo de Aportación de Seguridad Pública (FASP), así como la eliminación del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), y todo lo que tiene que ver con apoyos al campo están disminuidos como el Programa de Activos Productivos que ya no existe”, mencionó el priista.

A su vez, Alejandro Domínguez afirmó que lo que pasa en el estado de Chihuahua es una defensa prudente, legitima y propia por parte de los productores del campo y que la lucha por el agua es necesaria, ya que el agua es elemental para que la gente salga adelante con sus proyectos productivos y para que la población viva. Así somo también confirmó, que lo que tendría que hacer el gobierno de la república es apoyar a los agricultores para tecnificar el campo y para mejorar el uso adecuado del agua.

El dirigente estatal cuestionó el centralismo excesivo del presidente de la república, y aseguró que tiene como fin el querer controlar todo, incluso la sucesión presidencial. Finalmente insistió que el acaparamiento brutal viene por parte del presidente.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article12213

Compartir


Mensajes

  • EL PROBLEMA ES QUE EN LAS GRANDES NOGALERAS ESTAN LOS DEL PRI Y LOS DEL PAN CONSUMEN MUCHA AGUA Y NO PAGAN POE ELLA DE LOS PRODUCTORES Y PESCADOIRES QUE ESTAN DETRAS DE LA COMPUERTA NADIE SE ACUERDA ELLOS SI QUE NECESITAN EL AGUA PARA "SOBREVIVIR" PREGUNTENLE A LA GENTE DE VALLE DE ZARAGOZA SI NECESITAN EL AGUA A VER SI ALEZ DIMINGUEZ DICE ALGO.


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

IDENTIFICAN A LOS FUNCIONARIOS ACCIDENTADOS

22 de junio de 2024 - 08:01 am

ENFRENTAMIENTO EN LA CARRETERA JIMÉNEZ A ALLENDE

22 de junio de 2024 - 10:23 am

EL NOMBRAMIENTO DE PARGA..

23 de junio de 2024 - 09:00 pm


UN NUEVO ESQUEMA MUNICIPAL

Chava obtiene el gane con 20,353 votos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.