Hidalgo del Parral

14 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

IMSS ESTÁ PEOR QUE NUNCA: BETO VILLALOBOS

Recurrente la falta de insumos y equipos: CTM

Reportero - 24 de julio de 2023 - 09:00 pm

Compartir

El IMSS registra un rezago en cirugías de todo tipo a causa del persistente desabasto de equipos, insumos y de cirujanos, aseguró el líder de la CTM en esa ciudad Adalberto Villalobos Sáenz.

Señaló que por el problema recurrente de la falta de insumos y equipos se le esté pidiendo por parte del mismo personal del Seguro Social la compra de todo lo que se ocupa para la cirugía y su atención, so pena de suspenderle, reprogramarle o cancelarle la cirugía bajo el argumento de que el Instituto no se los provee.

“Es muy indignante lo que ocurre en el Instituto Mexicano del Seguro Social por la actitud negligente de sus autoridades que para justificar el desabasto y los problemas que hay en los quirófanos exponen el tema de la falta de recursos”, advirtió el líder sindical.

Sostuvo que los mismos trabajadores se quejan no del malo sino del pésimo servicio que está brindando el IMSS, al grado de que a la misma organización sindical se le ha reportado de casos donde a los pacientes o sus familiares se les pide que compren lo que se requiere para las cirugías que tienen programadas puesto que de otra manera no se les atiende por la razón de que no se cuenta con los insumos que se ocupan para el procedimiento quirúrgico.

Lo anterior obliga a esperar una nueva fecha, con lo cual se les obliga a reiniciar todos los protocolos (estudios) que se exigen para cuando se disponga de lo que se necesita para someterse a al procedimiento quirúrgico que ocupan para mejorar la condición de su salud.

Cuestionado sobre las quejas que ciudadanos recientemente manifestaron y que obligaron a las autoridades del IMSS a suspender a un médico, el entrevistado señaló que pese a dicha situación, no existe un mejoramiento en la atención de los pacientes las cosas siguen igual.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article12201

Compartir


Mensajes


  • No es la 4T es el exceso de robo hormiga del propio personal medico en todos los niveles y el pésimo trato a los derechohabientes por un medico administrativo de apellido Leon el cual es muy déspota y burlón, espero no volver a tener trato con dicha persona y los médicos de toda índole no tienen trato medico de chequeo a tocar al derechohabiente nos miran con FOBIA y puro analgésico nos proporcionan al grado que nos choca y paramos a urgencias y nos ponen sus bolsitas de suero y sentados en una salita general en la cual nos miramos unos a otros con asombro y doliéndonos los unos a los otros y solo asemos MOLINO, mis respetos para el Gabinete Medico Dental y su amable dentista Matutino, SERVIRA DE ALGO ESTA OBSERVACION? Asta el director a de ser muy desgraciado, ya le tocara.


  • Este gobierno de 5ta es el culpable de todo, si bien antes había desbasto de algunos medicamentos y equipo, ahora está peor. El personal está bien, a mi me han atendido cordialmente. Los problemas de este gobierno con la salud van de mal en peor. Reflexionemos nuestro voto en 2024.


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

ROBAN OTRA CAMIONETA LUJOSA EN LA VÍA CORTA

14 de junio de 2024 - 09:59 am

IMPUGNAN ELECCIÓN DE CHAVA CALDERÓN

14 de junio de 2024 - 10:00 am

EL PRI IMPUGNA A CHAVA CALDERON

14 de junio de 2024 - 11:00 am

ACCIDENTE CERCA DEL AEROPUERTO FRISCO

13 de junio de 2024 - 06:37 pm


LA VOTACION EN PARRAL..

El resultado del conteo de votos en Parral es muy interesante.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.