Hidalgo del Parral

19 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

LLEGARAN MAS ALTOS LOS RECIBOS DE ENERGIA

Será un dolor de cabeza pagar el servicio de energía eléctrica

Reportero - 25 de julio de 2023 - 10:00 am

Compartir

Supercargados llegaron los últimos recibos por consumo de energía eléctrica, por lo que pagarlos será un verdadero dolor de cabeza sobre todo para quienes de por sí tienen dificultades económicas.

"El Gobierno Federal debiera disponer una reducción o recategorización en las tarifas eléctricas, porque en serio que las actuales tarifas son atentatorias contra la muy vapuleada economía de la clase trabajadora que ha visto pulverizado su salario ante los constantes ajustes en precios de comestibles y demás", dijo Filiberto López empleado de un establecimiento comercial quien acudió a pagar el recibo del consumo de energía eléctrica.

“Caras las tarifas de luz y caros los productos de la canasta básica, pues a dónde vamos a parar y a muchos trabajadores ya no nos alcanza lo que ganamos para mantener a las familias, pues el salario no rinde precisamente porque todo sube de precio aun cuando se diga que la inflación va disminuyendo”, argumentó el entrevistado.

Por lo pronto, seguramente otra vez muchos trabajadores tendrán que incluso pedir prestado para poder cubrir el recibo de luz que ahora viene incluso más alto que en otras ocasiones, porque la gente tiene por necesidad que utilizar por más tiempo el clima artificial o los abanicos por la intensa ola de calor que se ha sentido en la ciudad.

Otras personas consultadas calificaron como una “necesidad imperante” para los consumidores de la energía eléctrica de tipo doméstico, que la federación ordene a la CFE reducir los cobros que por el servicio que brindan, vienen haciendo, apuntaron.

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article12185

Compartir


Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

YA CONSTRUYEN LA BODEGA AURRERA EN PARRAL

18 de junio de 2024 - 02:09 pm

PARRALENSE DESAPARECIDO EN GPE Y CALVO

19 de junio de 2024 - 09:09 am

COMPLICADO LO QUE SE VIVE EN LA SIERRA

19 de junio de 2024 - 05:30 pm

AVIENTAN UN CADAVER EN EL ACCESO AL PUEBLITO

19 de junio de 2024 - 07:32 pm


UN NUEVO ESQUEMA MUNICIPAL

Chava obtiene el gane con 20,353 votos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.