Hidalgo del Parral

16 de junio de 2024


Síguenos

Hidalgo del Parral

URGE REDISEÑAR JORNADAS VILLISTAS

El esquema actual ya tronó.

Reportero - 23 de julio de 2023 - 09:10 pm

Compartir

Concluyen las jornadas Villistas y el resultado no fue favorable.

Obviamente los organizadores expresan un discurso positivo y de que todo fue miel sobre hojuelas.

Sin embargo, el colectivo popular tiene otra percepción y grupos emblemáticos que participan en las Jornadas cada año, hablan con bastante severidad.

Por ejemplo, los guías de turistas, los actores en obras de teatro, los encargados de los recintos son gente que tiene un enorme criterio sobre el éxito o el fracaso de cualquier evento.

La evaluación en base a esos análisis concluye en que estuvieron mal organizadas.

Las obras nuevas para interés de los vacacionistas no estuvieron en tiempo y las concluyeron a escasas horas de la fecha central.

Los turistas empezaron a llegar dos semanas antes de las Jornadas y las obras estaban ya retrasadas.

Se trata del Pabellón Revolucionario, la Plazuela al motociclista caído y la tan controvertida reconstrucción a la tumba de Villa.

La concentración motociclista fue un total descontrol y que, por cierto, el caos llegó a tal nivel que ya es momento de que dejen de hacerlo en el centro de la ciudad porque lo colapsan.

Tres días cerradas las calles del centro de la ciudad para que se realicen eventos solo por las tardes y además garanticen que la ciudad se convierta en un caos total, no debe continuar.

La cabalgata villista también estuvo mal organizada.

No llegó el número de jinetes que fue anunciado ya que los contingentes fueron similares a los de los años anteriores.

El operativo de seguridad y vialidad tronó desde que la cabalgata llegó a Ricoba y de ahí en adelante, nadie pudo recomponerlo.

Cerraron el centro de la ciudad al tráfico vehicular a las 7 de la mañana de ese día, cuando la cabalgata aun ni iniciaba y así permaneció hasta pasadas las 5 de la tarde.

La golpiza que le propinaron los policías municipales al hijo de Miguel Jurado fue nota estatal al igual que el altercado entre Lozoya y Arturo Medina.

Hubo visitantes importantes a los que no se les sacó provecho para la ciudad; Es el caso de la Gobernadora Maru Campos, del Secretario de Turismo MIguel Torruco o del Director de la Cultura Economica Paco Ignacio Taibo.

Maru se fue molesta porque se enteró de la realidad que esta enfrentando la sociedad parralense sufriendo acciones represoras, Torruco por el desaire que se le hizo en la inaguracion de la reconstruccion de la tumba de Villa y a Taibo, lo dejaron pasar desapecibido.

Los eventos culturales no lograron aglutinar a números importantes de personas.

La cartelera diaria fue confusa de inicio a fin; La difusión pública también contribuyó para eso.

El Foro Villista no logró casos de pleno éxito y los asistentes que pagaron boletos tienen un tufo de enojo porque una hora antes de las presentaciones, empezaban a regalarlos para que hubiera gente en el recinto y las fotos oficiales salieran aceptables.

Definitivamente no hubo números económicos negros, pero tal parece que así conviene que ocurra porque de lo contrario, estarian los organizadores al pendiente de que todo saliera a la perfección.

Y detalles así, hay demasiados, por lo cual, los asistentes a los eventos son los principales promotores de que la organización falló.

Sin embargo, dentro de todo lo malo, hay algo rescatable; Es el momento de rediseñar las Jornadas Villistas porque el esquema que se utiliza ya fue rebasado y ejemplos de eso, hubo muchos este año.

El evento de Carin Leon de este domingo tuvo dificultades en la organizacion, pero en lo economico salió muy bien y esa es justamente la diferencia cuando se tiene una vision empresarial y una politica.

Porque a pesar de que las comparaciones son nefastas.. A la empresa que trajo a Carin si le salieron los numeros y a la capital de lo bueno... no..!

©El Monitor de Parral
Fuente: https://elmonitordeparral.com/spip.php?article12173

Compartir


Mensajes

Queremos conocer su opinión

Deje su comentario aquí

moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

Las más vistas

CESAR MORENO FUE LEVANTADO AYER

16 de junio de 2024 - 01:32 pm

LEVANTAN A COMERCIANTE CERCA DEL HOSPITAL GENERAL

16 de junio de 2024 - 01:13 pm

LOCALIZAN CON VIDA A CESAR MORENO

16 de junio de 2024 - 10:41 pm

LLEGA LA NIÑA CON INTENSAS LLUVIAS

16 de junio de 2024 - 05:00 pm


UN NUEVO ESQUEMA MUNICIPAL

Chava obtiene el gane con 20,353 votos.

Leer más


Más de 60 años de brindar información a la ciudadanía parralense y la región.